Unespa aplaude la inversión de las aseguradoras en el 'banco malo'

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la patronal del seguro Unespa, Pilar González de Frutos, ha aplaudido este martes la entrada de las aseguradoras en la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), porque supone colaborar "solidariamente" a solucionar un problema que el sector "no ha creado".

En rueda de prensa, González de Frutos ha destacado que el perfil del seguro español se ha visto un poco afectado por la crisis en 2012 pero, sin embargo, "no ha dado la espalda a su papel como inversor institucional. De hecho, ha entrado a formar parte del 'banco malo'.

"Entrar en el capital de la Sareb no es una decisión difícil de vender en un Consejo de Administración que, como el de cualquier aseguradora, lo primero que pregunta es cuánto hemos mejorado nuestra solvencia", apunta De Frutos.

A su juicio, entrar en el capital de la sociedad supone "colaborar solidariamente en la solución de un problema que el sector no ha creado" porque el patrimonio inmobiliario de las aseguradoras sigue en sus balances.

FUTURO Por otra parte, ha considerado que el hecho de que el Banco de España vaya a penalizar los superdepósitos puede ser "una ocasión propicia" para que los aseguradores pongan una "atención especial en la distribución de los seguros".

Además, ha insistido en que la crisis no ha frenado el esfuerzo inversor de las aseguradoras, que en el segundo trimestre de 2012 invirtieron 56.321 millones en deuda pública española, frente a los 46.542 millones del mismo periodo del año anterior.

Finalmente, ha augurado que, pese a la reestructuración del sistema financiero, "los canales financieros seguirán apostando por la distribución de canales de seguros y las aseguradoras distribuirán productos a través de redes financieras".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.