La UIA se quejó por el aumento de tarifas solicitado por las ART

Industriales manifestaron este martes sus quejas por el incremento de las tarifas que impulsan las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), a poco de comenzar a funcionar el nuevo régimen aprobado por el Congreso.

Según informó la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA), en un encuentro en la sede de la central "se destacó la importancia de avanzar en la cobertura de nuevas enfermedades en el marco del diálogo que lleva adelante el Consejo Consultivo Permanente".

"Adicionalmente, se cuestionó el aumento impulsado por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, sin que aún se presenten casos contemplados en la flamante normativa", señalan los empresarios de la UIA.

El nuevo régimen de riesgos del Trabajo aprobado hace poco menos de un mes, en medio de una fuerte polémica con el sindicalismo disidente, que rodeó el Congreso en repudio al tratamiento del proyecto oficial, contempla indemnizaciones tarifadas, ajustables cada 6 meses.

La ley fue impulsada por las cámaras empresarias y prohíbe la denominada doble vía, al impedirle al trabajador la posibilidad de hacer juicio a su patrón su acepta la indemnización tarifada en caso de accidente o enfermedad laboral.

Las expresiones de los industriales constituyen el primer foco de conflicto a partir de la sanción de la normativa por parte de uno de los sectores que apoyó la medida, según informó DyN.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.