La UIA espera reflotar la agenda del Mercosur en la conferencia industrial de Los Cardales

La Unión Industrial Argentina (UIA) espera reflotar la agenda del Mercosur a partir de su encuentro anual que organizó para fin de mes en la localidad bonaerense de Los Cardales, que tendrá la participación de las presidentas de Argentina y de Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff.

Así lo señaló el presidente de la 18 Conferencia Industrial Argentina, José Urtubey, quien presentó el encuentro en una charla con periodistas junto con el economista de la UIA, Diego Koatz, y el director Ejecutivo de la entidad, Martín Etchegoyen.

El encuentro tiene como lema: "Argentina y Brasil: Integración o el riesgo de primarización" y contará con la presencia de los más importantes dirigentes empresarios de Brasil, industriales argentinos y funcionarios de primera línea de ambos países.

"Creemos que este puede ser uno de los encuentros empresarios más importantes de América latina", manifestó Urtubey, quien dijo que la reunión buscará "crear conciencia sobre el gran potencial que tiene la región".

Urtubey reconoció que "las materias primas son un fuerte generador de divisas" para el país, pero advirtió que "más del 50 por ciento se exporta sin agregarle valor".

"Por eso sostenemos que la única manera de crecer de manera sustentable es agregando valor, de lo contrario lo que queda es la primarización", señaló el empresario salteño.

De acuerdo con el programa, el encuentro se realizará los días 27 y 28 de noviembre en Los Cardales, Provincia de Buenos Aires. 

En esa ocasión disertarán, entre otros, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los ministros Julio de Vido, Débora Giorgi, Héctor Timerman, Lino Barañao y el embajador Aldo Ferrer. 

Por el lado brasileño han confirmado su participación los ministros de Relaciones Exteriores, Antonio de Aguiar Patriota, y de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, así como el asesor especial de Asuntos Exteriores de la Presidencia, Marco Aurelio García.

Por parte del empresariado local participarán el presidente de YPF, Miguel Galuccio; el de ALUAR, Javier Madanes Quintanilla; el CEO de IMPSA, Enrique Pescarmona; el director del Grupo Arcor, Adrián Kaufmann Brea; el presidente de AFAC, Fabio Rozenblum; el director de Laboratorios Bagó, Juan Pablo Bagó; el presidente de Telefónica Argentina, Luis Blasco; y el presidente de la Cámara de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Oscar Vicente.

En tanto, la delegación empresaria brasileña será encabezada por el presidente de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil, Robson Braga de Andrade, y contará con más de 120 empresarios.

Disertarán, entre otros, el CEO de Odebrecht, Marcelo Odebrecht; el presidente Ejecutivo de Usiminas, Julián Eguren; el de FIAT Brasil y de ANFAVEA, Cledorvino Belini; y el presidente de Asociación Brasileña de la Industria de Alimentación, Edmundo Klotz, indicó DyN.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.