UGT considera que el decreto "no da respuesta a la demanda social y protege a las entidades"

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

UGT ha considerado "insuficiente y restrictivo" el Real Decreto de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, y entiende que "no da respuesta a la demanda social" y "protege a las entidades".

Por ello, ha instado al Gobierno a que modifique "en profundidad" el decreto "en el trámite parlamentario, del mismo modo que solicita la paralización "inmediata" de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios de viviendas, incluidas las que están en curso.

También reclama que se constituya un parque de viviendas públicas en alquiler social que garantice que ninguna familia que se haya quedado sin vivienda "duerma en la calle", y la modificación profunda del ordenamiento jurídico para que los ciudadanos que han perdido su vivienda no tengan que seguir pagando las deudas de la misma. UGT considera que el decreto "fracasará" como el Código de Buenas Prácticas si no se cambia, y entiende que el Ejecutivo "ha tenido más cuidado en no perjudicar a los bancos y cajas que en beneficiar a los ciudadanos a la hora de aprobar medidas para paliar este drama social".

EXIGENCIAS El sindicato resalta que todas las exigencias del texto "van dirigidas a reducir al máximo el número de beneficiarios". "Parece que el Gobierno haya tenido más cuidado en no perjudicar a los bancos y cajas que en beneficiar a los ciudadanos", afirma.

Por otra parte, UGT ha dicho desconocer cómo se va a llevar a cabo la puesta en marcha del Fondo Social de Viviendas destinado al alquiler e insiste en que se tendrían que usar los activos absorbidos por el 'banco malo'. "El parque público de vivienda en alquiler no se puede demorar, porque hay ciudadanos que ya están en la calle", recuerda. Por último, el sindicato cree que es esencial que exista el compromiso de modificar profundamente el ordenamiento jurídico actual que regula los desahucios y los créditos hipotecarios, porque su legitimidad ha sido cuestionada por los tribunales de justicia de la Unión Europea y los miembros de la Judicatura Española (jueces, fiscales y abogados).

Por tanto, UGT, que forma parte de la Plataforma contra los desahucios, está recogiendo firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular para exigir la dación en pago.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.