UGT asegura que las previsiones de la OCDE "confirman el fracaso de las políticas de recorte"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las previsiones de la OCDE para 2013 , que apuntan a que España pasará lo peor de la crisis el próximo año, "confirman el fracaso de las políticas de recorte", según UGT.

En un comunicado, el sindicato liderado por Cándido Méndez indica que la contracción del PIB del 1,4% y la tasa de paro cercana al 27% que augura la OCDE "no hacen más que reforzar la urgencia de una reorientación de la política económica y social del Gobierno". "La actividad económica sólo se recuperará con estímulos, no con recortes, como los que se reflejan en unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, que son inútiles e ineficaces", añade.

Además, el sindicato sentencia que "el impulso de la economía española no vendrá de sus exportaciones, de las que dependía el país hasta ahora en mayor medida, debido a la contracción de las economías de los países de nuestro entorno".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.