UGT asegura que los planes de ajuste de plantilla en la banca son "una salvajada"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha asegurado este miércoles que los planes de reestructuración de la banca nacionalizada adoptados por Bruselas y que impone una reducción de tamaño de más del 60% son "una salvajada", aunque ha celebrado que no se ponga como referencia para ello la reforma laboral.

Villa ha señalado a Europa Press que la decisión de la Comisión Europea no ha dado detalles de cómo se debe hacer el ajuste y simplemente se ha centrado en la reducción del 60% y en el plazo de cinco años. No obstante, ha considerado que este recorte es "una auténtica salvajada" que pone a los bancos nacionalizados "en el camino de un futuro incierto".

Por otra parte, Villa también ha valorado los planes de futuro de Bankia, que calcula reducir la plantilla en 6.000 trabajadores y cerrar 1.100 oficinas, aunque ha señalado que de momento no sabe si estos datos son de aplicación a todo el grupo o solo a Bankia.

El secretario ha destacado aunque no saben cómo se llevará a cabo este ajuste, irán a las reuniones con la entidad con "la voluntad de reducir el impacto de personas y en red y alcanzar las mejores condiciones". Sin embargo, ha advertido de que "si vienen con la reforma laboral debajo del brazo, las negociaciones serán duras y muy complejas" y ha recordado que en los últimos tres años se han despedido a 30.000 personas.

"Estamos un poco cansados de este juego a la ruleta rusa que están haciendo los responsables de este país con las entidades financieras. Esto es como pegarnos un tiro en los pies", ha resumido.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.