UGT advierte a patronales de seguros de que la congelación salarial bloqueará la negociación colectiva

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

FeS-UGT ha advertido este jueves a las patronales del sector de seguros (Unespa y Amat) de que las pretensiones de congelación y reducción salarial a los nuevos trabajadores y la eliminación de la ultra actividad del convenio bloquean la negociación colectiva.

"Por primera vez después de muchos años, las patronales 'sacan a la calle' ante la sede de Unespa a más de 300 delegados de ambos sectores en Madrid, que agrupan a cerca de 73.000 trabajadores en el país, ante la perspectiva de la desaparición del convenio sectorial", apunta el sindicato en un comunicado.

Según explica UGT, las patronales están planteando que los salarios más altos de estas empresas sean financiados mediante congelaciones y reducciones de salarios de las categorías medias y bajas.

También señala que la eliminación de la ultra actividad del convenio colectivo "significa la mayor agresión a la confianza en las relaciones laborales de la historia del sector de seguros y mutuas, así como un chantaje inaceptable a la libertad de negociación de las partes".

El sindicato aclara que no comparte la visión de que "el negocio es el negocio" y dice que "tiene la sensación de que en cada reunión las patronales retroceden en su intención de llegar a acuerdos".

A su juicio, "no es sincero el ofrecimiento de querer llegar a acuerdos en el convenio sectorial, cuando por la vía de los hechos de la negociación están planteando aspectos que van en sentido contrario".

Por ello, FeS-UGT valora "muy negativamente" el alejamiento de las patronales. "Si lo que pretenden Unespa y Amat con esta actitud es meternos en un 'bucle' o 'día de la marmota' deberán atenerse a las consecuencias de generar inestabilidad en las relaciones sociales y laborales del sector asegurador y de mutuas en nuestro país, como ocurrió en tiempos pasados que pensábamos superados", concluye.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.