La UE podría dar más tiempo a sus miembros para reducir déficits

La Comisión Europea podría dar más tiempo a los países de Unión Europea (UE) para cumplir con sus metas de déficit fiscal, según se desprende de una carta del vicepresidente comunitario, Olli Rehn, a los ministros de Finanzas del bloque.

"Si el crecimiento se deteriora de forma abrupta, un país puede recibir más tiempo para corregir su déficit excesivo", señaló Rehn en la misiva, divulgada este miércoles, una semana antes de que se conozcan los pronósticos de invierno para los países de la Unión Europea.

La declaración es clave para España y Francia, dos países de la Eurozona (formada por 17 de los 27 miembros de la UE) que han pedido flexibilidad a Bruselas ante el constante deterioro de sus economías, golpeadas por la crisis de la deuda.

La semana pasada, el presidente francés, Francois Hollande, pidió "ajustar los objetivos de déficit" de acuerdo a las "realidades de la coyuntura de cada país", durante un discurso en la Eurocámara de Estrasburgo.

Según un informe de la Comisión, España probablemente incumplió su meta de déficit de 2012, fijada en el 6,3% del PIB.

España -hundida en la recesión y con un desempleo de más del 26% de su población activa- registró en 2011 un déficit del 9,4%.

En ese contexto, le será difícil cumplir con la meta de déficit del 4,5% del PIB pautada para este año y del 3% en 2014.

En el informe, la CE previó asimismo que el déficit francés siga siendo superior al 3% en 2013, pero también en 2014 (3,5% en los dos casos), cuando el Gobierno francés se comprometió a reducirlo a ese nivel.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.