Ue pedira a g20 reafirmar compromiso de no manipular divisas

Bruselas, 12 de febrero (Télam).- La Unión Europea (UE) pedirá a sus socios del G20 que reafirmen su compromiso de no manipular el tipo de cambio de las divisas, lo que podría estar afectando al alza el valor del euro y causando un impacto negativo sobre la competitividad de la Eurozona y su recuperación.

"Hacer de los tipos de cambios un objetivo político para ganar competitividad por parte de cualquier socio iría en contra del espíritu de los acuerdos del G20 y vamos a recordarlo en Moscú. Espero que se refleje en el comunicado final del G20", señaló el vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, según un despacho de la agencia de noticias EFE.

Las palabras de Rehn aluden, sin mencionarlo directamente, a la política monetaria adoptada por Japón que mantiene artificialmente bajo el precio del Yen, lo que favorece las exportaciones de este país.

El responsable de las políticas económicas y monetarias de la Comisión Europea recordó en una rueda de prensa, que el G20 se ha comprometido a no intervenir en los mercados de divisas y a cooperar "como es apropiado", un compromiso que espera ver reafirmado en la próxima reunión del foro en Moscú.

Rehn se refirió al texto publicado por el G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón) en el que confirmaba esta posición, que distribuyó el ministro británico de Economía, George Osborne, durante la reunión de titulares de esa cartera de la Unión Europea (Ecofin).

La cuestión de la fortaleza del euro ha sido puesta encima de la mesa por Francia, que teme los efectos que puede tener una divisa europea excesivamente fuerte sobre la recuperación económica, y que consultó la cuestión ayer con el resto de los países que comparten la moneda única en el encuentro del Eurogrupo.- (Télam).- mgi-jgm-abc 12/02/2013 13:04


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.