La UE "muy desepcionada" por la demanda de la Argentina ante la OMC

La Unión Europea (UE) instó el jueves a la Organización Mundial del Comercio que dictamine sobre las restricciones que aplica Argentina a los productos del bloque.

El reclamo llegó un día después de que la cancillería argentina denunciara tanto a la UE como a Estados Unidos ante el mismo organismo multinacional por trabas al ingreso de carne, limones y biodiesel.  

"La iniciativa de la Unión Europea, junto con Japón y Estados Unidos, busca forzar a Argentina a que elimine estas medidas que han estado dañando al comercio y a la inversión europeas por más de 18 meses", dijo la Comisión del bloque en un comunicado.

Tanto el bloque europeo como los dos países mencionados encabezaron las denuncias contra la Argentina por las medidas aplicadas a las importaciones ante la OMC.

La UE "está muy decepcionada" por la demanda de Argentina, dijo el jueves el portavoz de Comercio, John Clancy, quien tildó de "desafortunada" y "sin base" la actitud argentina de preferir "llamar la atención" a "poner freno al proteccionismo rampante en ese país".

Según reportó la agencia Reuters, las compras argentinas a la UE sumaron unos u$s10.800 millones el año pasado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.