La UCES inauguró una nueva Cátedra especializada en la Unión Europea

Con un desayuno de trabajo en la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) inauguró su Cátedra de la Unión Europea.

El objetivo de la misma es fomentar la enseñanza, la investigación y la reflexión de temas vinculados a la Unión y sus valores, colaborando con instituciones públicas y privadas de cara a abordajes específicos sobre las problemáticas y los desafíos que implican los procesos de integración regional.

Entre sus principales actividades destinadas a la comunidad de la UCES, la Cátedra organizará un ciclo de encuentros con destacados expositores como embajadores de Estados miembros y candidatos de la UE en la República Argentina, representantes de Asociaciones Civiles del Viejo Continente, y personalidades del mundo político y académico estrechamente ligados al proceso de integración de la Comunidad que visiten el país.

Asimismo, ofertará cursos especiales sobre el proceso de integración europeo y sus desafíos. Y al finalizar cada año, se publicará un Anuario sobre los avances en el proceso de integración comunitario. También entregará anualmente el "Diploma a la Contribución Destacada en Integración Regional".

Por otra parte, a nivel institucional buscará alcanzar un alto grado de relacionamiento y colaboración con las Cámaras de Comercio y demás entidades similares argentino-europeas, a fin de encarar trabajos conjuntos que ofrezcan alternativas tendientes al aumento y la liberalización del comercio entre ambas regiones.

El acto de la presentación oficial fue presidido por el Rector de la Universidad, Gastón O'Donnell (en foto), acompañado por el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, José Alejandro Consigli y el flamante Director de la Cátedra, el profesor Patricio Degiorgis (en foto).

Fue expositor inaugural el Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, Alfonso Díez Torres (en foto), quien habló sobre los desafíos que enfrenta en estos momentos el proceso de integración europeo. En ese marco, hizo hincapié en que las medidas que deberán adoptarse a fin de poder sortear la crisis que afecta a varios Estados miembros, que implicarán un avance hacia una unión bancaria, fiscal, política y económica, que exceda la mera coordinación de políticas haciendo de la Unión Económica y Monetaria (UEM) ya existente, una realidad efectiva que convierta a Europa en una zona competitiva a nivel global.

La flamante Cátedra mantendrá su segundo encuentro a principios del mes de diciembre.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.