UBS pagará una multa de más de 1.000 millones de euros por el caso Libor

El banco suizo UBS anunció este miércoles que pagará una multa de 1.400 millones de francos suizos (unos 1.100 millones de euros) por su implicación en el caso de manipulación de la tasa interbancaria Libor, tras llegar a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza.

En el marco de este acuerdo, el banco aceptó reconocer su culpabilidad por un fraude por vía electrónica de su filial japonesa, indicó el banco en un comunicado. UBS también anunció que espera a tener pérdidas en el cuarto trimestre del año a causa de las provisiones para hacer frente a las multas.

La sanción de 1.400 millones de francos suizos incluye multas de 160 millones que el banco pagará a las autoridades británicas y otros 1.200 millones de dólares para el departamento de Justicia de Estado Unidos.

El banco tendrá que pagar también 59 millones a la Finma, la autoridad suiza de supervisión de los mercados, que ordenó además confiscar los beneficios obtenidos de forma indebida.

El escándalo del Libor estalló a finales de junio, cuando el banco británico Barclays anunció que iba a pagar el equivalente de 290 millones de libras (360 millones de euros) de multa para poner fin a una investigación de los reguladores británico y estadounidense en un caso de manipulación del Libor y del Euribor, su equivalente europeo, entre 2005 y 2009.

El Libor es una tasa central en el mundo de las finanzas, fijada en base a un tipo comunicado por un panel de bancos internacionales, que condiciona más de 300 billones de dólares (230 billones de euros) de productos financieros y tiene incidencia en los préstamos personales y a las empresas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.