Por twitter, dirigentes expresan apoyo al reclamo de soberania

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Dirigentes políticos expresaron a través de Twitter su apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas y criticaron el "colonialismo" inglés, al cumplirse hoy 180 años de la ocupación británica del archipiélago.

"A 180 años de su invasión armada a Malvinas, el Reino Unido debe cumplir con la ONU y terminar su colonialismo en suelo americano", sostuvo desde su cuenta el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

El embajador informó asimismo que un grupo de ONGs chilenas "en apoyo a la soberanía argentina, entregarán hoy una carta en la embajada britanica en Chile".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, escribió temprano: "Buen jueves! A 180 años de la usurpación, las Malvinas son y serán siempre argentinas".

El senador del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, posteó la carta que la presidenta Cristina Kirchner le envió al primer ministro británico, David Cameron, "a 180 años de la ocupación ilegal y por la fuerza de Malvinas por parte de Reino Unido".

En tanto, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, señaló que "a 180 años de la usurpación de las Islas Malvinas por parte de los ingleses seguimos reclamando la soberanía sobre lo que nos corresponde".

El dirigente radical Leopoldo Moreau criticó la postura británica y se refirió en su cuenta a "un colonialismo decadente que sigue allí para tener control en el Atlántico y pretensiones antárticas".

Por último, el presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, escribió: "Aniversario de los 180 años de la usurpación de Malvinas por el Reino Unido. Seguimos reclamando firmemente x nuestra soberanía". (Télam) sio-jab-dcj 03/01/2013 12:06


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.