Por Twitter, Cristina volvió a criticar los saqueos y pidió "tranquilidad"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a repudiar este viernes a través de Twitter los saqueos ocurridos la semana pasada.

"El pasado 19 y 20 de diciembre los argentinos tuvimos que ver como se quiso parodiar lo que había sido el 19 y el 20 de diciembre de 2001", sostuvo la mandataria en un tuit.

En esta línea, agregó: "Esto que se intentó hacer es una versión decadente de una mala copia de lo que sucedió en otros momentos históricos del país".

"Es un manual de instrucciones políticas para saqueo, violencia y desestabilización de gobiernos que tiene su historia", reiteró, al tiempo que recordó que "empezó en las postrimerías del gobierno de Alfonsín. Más allá de la situación económica y social tampoco fueron espontáneos aquellos saqueos".

"Les pido a todos los que no estén de acuerdo con este gobierno que se manifiesten en paz, sin violar los derechos de otros ciudadanos", indicó la mandataria.

Al tiempo que añadió: "Debemos cuidar lo que hemos logrado. Que las disputas se den en el ámbito de la política. No pongan en riesgo la vida de otros argentinos".

En este marco, reiteró sus críticas a la Justicia: "Lo único que le pedimos a los jueces es que todos los ciudadanos seamos tratados con igualdad ante la ley".

"Que se encarguen de defender a los ciudadanos de la República Argentina, condenando a aquellos que saquean, roban o cometen delitos", reclamó la Presidenta.

En este contexto, resaltó que "los argentinos se merecen unas fiestas en paz, hemos trabajado muy duro todo el año: No hay justificación para las escenas que se provocaron"

"Así que, por favor, les pido a todos, tranqui, mucha tranquilidad y coherencia. Y a gobernar todos los días, que cada uno ponga su parte", concluyó.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.