Por Twitter, Cristina Kirchner lanzó una dura respuesta al presidente de la AMIA

La presidenta Cristina Kirchner respondió este sábado duramente a las declaraciones del titular de la AMIA , Guillermo Borger, alertado sobre la posibilidad de un "tercer atentado" a partir del acuerdo que el Gobierno firmó con Irán.

"Estremece", manifestó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, pasadas las 19. A lo largo de 12 mensajes, desplegó su malestar por la postura del dirigente comunitario. Dijo que le causaron "preocupación" los dichos de Borger, a quien calificó como una "persona respetable".

"¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible?", señaló.

Antes de ayer, y en referencia al anuncio por cadena nacional del envío al Congreso del memorándum de acuerdo con la República de Irán , el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina había afirmado: "Algunos dicen que es un paso adelante. Esto puede ser un paso adelante al precipicio. Porque si esto avanza estaríamos dando lugar a un tercer atentado muy lamentable".

Apenas aterrizada en Río Gallegos y después de haber leído los diarios en el avión (según contó), la Presidenta desplegó una batería de cuestionamientos y preguntas para responderle a Borger: "Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán, ¿quién sería el autor intelectual y material? Está claro que nunca podrían ser los países firmantes. ¿Serían quienes se oponen al acuerdo? ¿Países, personas, servicios d inteligencia? ¿Quiénes? Pero además, ¿quién o quiénes serían? O seríamos los objetivos? (sic)".

En referencia a la eventualidad de un tercer atentado terrorista en el país, Cristina Kirchner aludió al accidente en el que murió Carlos Menem (hijo) en marzo de 1995, y a los reclamos de su madre sobre la causa que investigó la caída del helicóptero.

"Me viene a la cabeza como un relámpago el dolor y las palabras de Zulema Yoma afirmando que la muerte de su hijo fue el tercer atentado terrorista luego de la voladura de la Embajada de Israel y de la AMIA. Siento que se me hiela el alma", expresó.

Cuatro años después de la muerte de su hijo, la ex primera dama había denunciado al Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y reclamó una nueva investigación de las causas del accidente, por considerar que se había tratado de un "atentado" y que en la causa judicial se cometieron "irregularidades".

Como epílogo a su serie de mensajes de réplica a Borger, y en un tono enfático, la Presidenta señaló: "Creo que el Pueblo Argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA".

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.