Twitter clasificará los tuits en función de su relevancia

Si algo caracteriza a Twitter es su actividad frenética.

Según informaba su CEO Dick Costolo, a finales de año, cada segundo se producen 15.000 tuits; lo que produce tal ruido en la comunicación que puede llegar a ser "ensordecedor".

Ésta puede haber sido una de las razones quellevaron a la red social a crear una clasificación para los tuits, una especie de ranking en función de la relevancia de su contenido.

Según la importanciaSegún se informa en el blog para desarrolladores de Twitter, a partir del próximo día 20 se va a poder saber qué tuits tienen una importancia media, baja o nula.

La empresa se reserva por el momento el derecho a la clasificación de los mensajes como de "alta relevancia".

Según informa Puro Marketing, esta clasificación implica la implementación de un atributo en su API, denominado "filter_level", que los desarrolladores podrán utilizar en sus aplicaciones para filtrar los mensajes en función de su nivel de importancia.

ObjetivoCon este mecanismo se busca evitar aquellos mensajes cuyo contenido no aporta nada, y a su vez dificultan que se vean los que sí pueden ser relevantes.

A partir de aquí se podrán silenciar los hashtags y tuits o filtrar directamente en función del grado de importancia atribuida por Twitter.

¿Serán éstas las bases para el algoritmo de Twitter, al estilo del EdgeRank de Facebook? ¿Qué se podrá hacer para que los mensajes obtengan la máxima clasificación? ¿Cuáles serán los tuits marcados como de "alta relevancia"?

Es pronto para encontrar la solución a estas cuestiones, pero confiemos en que Twitter comience a aportar soluciones a partir del próximo miércoles.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.