Por Twitter, desde Asia, la Presidenta dijo que es "indispensable" acordar una tarifa para los subtes

La presidenta Cristina Kirchner aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter que es "indispensable" que se acuerde una tarifa para los subterráneos, en momentos en que la Ciudad intenta llevar el precio del pasaje a $3,50 y no descarta una tarifa diferencia para los horarios de mayor afluencia de pasajeros.

La declaración de la jefa de Estado surgió desde su gira en Indonesia, horas antes que en Buenos Aires se produzca una reunión convocada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el gobierno porteño y la administración bonaerense, para buscar un consenso respecto a ese tema.

"¿Cómo quieren tarifas diferencias en horas tope como en los peajes? ¿No entienden que es exactamente al revés? En los peajes, las tarifas diferenciales son para desalentar el ingreso vehicular y aliviar el tránsito urbano. En transporte público de pasajeros, las tarifas diferencias en horas tope castigan a los trabajadores y a los estudiantes", argumentó la jefa de Estado, y en otro mensaje agregó: "Nunca fueron al trabajo o al cole en tren o en colectivo?".



Y continuó: "¿No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA funciona en forma multimodal e interjurisdiccional? Por eso es indispensable el acuerdo tarifario. Caso contrario, el sistema se desequilibra y no funciona".

No es la primera vez que la jefa de Estado se refiere al tema. En cadena nacional, había criticado un eventual aumento y ya desde su gira por asiática se había referido al tema en las redes sociales.

Su intervención generó la respuesta del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que irónicamente le aclaró que no cuenta con el Banco Central para "fabricar billetes".

A las 11 de este viernes, está previsto que funcionarios de la Ciudad y la Provincia concurran a la Casa Rosada a la reunión que convocó el ministro Randazzo.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.