"con tuzzio no hay ningun problema", afirmo gallego

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- Américo Rubén Gallego, director técnico de Independiente, resaltó que con el defensor Eduardo Tuzzio "no hay ningún problema" y lo confirmó entre los convocados para realizar la pretemporada en Pilar, en la vuelta a los entrenamientos tras el receso vacacional.

"Hablé con Tuzzio delante de los compañeros para evitar que después haya rumores. El no tenía nada conmigo ni yo con él como se decía. Hablamos también con respecto a las posiciones que podía llegar a cubrir en el equipo", detalló el `Tolo´ a la salida del predio de Villa Domínico, donde se reencontró con el plantel.

Luego del final del Torneo Inicial surgieron trascendidos que hablaban de un supuesto enfrentamiento entre Gallego y Tuzzio, por lo que se puso en duda la permanencia del defensor en el plantel, pero hoy fue desmentido por el propio DT.

Por tal motivo, el jugador quedará concentrado desde esta noche en Pilar junto a 35 jugadores más.

"Vi a todos muy comprometidos con el momento de Independiente, con buen ánimo. Y al `Rolfi´ (Daniel Montenegro) lo noté muy bien, muy rápido", señaló Gallego.

De momento, Montenegro es el único refuerzo pero en las próximas horas podría conseguirse el segundo: el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de Quilmes.

"Es un jugador importante, desequilibrante", describió el director técnico acerca del futbolista por el que la dirigencia del club ofreció 2.500.000 dólares para comprar la mitad del pase que posee un grupo inversor.

Independiente inició un proceso de trabajo que tiene como objetivo la permanencia en Primera, un objetivo nada sencillo en virtud de que el equipo se encuentra en zona de descenso directo y terminó el torneo pasado envuelto en un estado de crispación.

Con respecto a la reacción del hincha durante el próximo semestre, Gallego pidió que "tenga paciencia" y confió en su respaldo, al asegurar que "siempre acompaña".

Gallego adelantó que durante los partidos de pretemporada alternará "titulares con juveniles" en la búsqueda del mejor rendimiento para "lo importante": el partido pendiente del torneo Inicial con Tigre, el 3 de febrero, que será el primero de carácter oficial.

"A los once titulares ya los tengo en mente, pero solo confirmo que arrancará el `Ruso` (Diego Rodríguez) como arquero. Hilario (Navarro) ya lo sabe; (Adrián) Gabbarini y (Fabián) Assmann, recuperados de sus lesiones, aún no están para jugar, aunque después atajará el que mejor se encuentre", anticipó.

El plantel del `Rojo´ se reencontró en el complejo Santo Domingo de Villa Domínico, donde se efectuó evaluaciones médicas antes de quedar concretado en Pilar para el inicio del trabajo más intensivo hasta el domingo 20.

"A Pilar voy a llevar notas y fotos de 2002 para motivar a todo el plantel", comentó el entrenador, en referencia al equipo que ese año obtuvo el último título de Independiente, en el Torneo Apertura, bajo su conducción técnica.

"También en aquel momento tomé el equipo y peleaba el descenso y ahora confío en hacer una muy buena campaña, más allá de que hay muchos que opinan y pretenden lo contrario", añadió Gallego.

Los jugadores que trabajarán en Pilar son los siguientes: Assmann, Rodríguez, Navarro y Gabbarini (arqueros); Gabriel Vallés, Gonzalo Contrera, Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Eduardo Tuzzio, Juan Manuel Trejo, Leonel Galeano, Alexis Zárate, Claudio Morel Rodríguez y Federico Gay (defensores).

Lucas Villafáñez, Fabián Monserrat, Hernán Fredes, Paulo Rosales, Daniel Montenegro, Leonel Miranda, Jonathan Santana, Marcelo Vidal, Roberto Battión, Fernando Godoy, Federico Mancuello, Christian Ortíz, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra (mediocampistas); Luciano Leguizamón, Patricio Vidal, Ernesto Farías, Adrián Fernández, Francisco Pizzini y Martín Benítez (delanteros). (Télam).- jmr-fgb-boc 03/01/2013 15:38


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.