Troika en Dublin

Dublin - La tríada que forman la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI inició ayer en Dublin la novena revisión del rescate irlandés al comienzo de un año en el que el Gobierno irlandés prevé abandonar el programa de ayuda.

Como en anteriores revisiones, se espera que la troika dé el visto bueno a las medidas adoptadas por el Ejecutivo durante el último trimestre (noviembre-enero) para cumplir con las condiciones del rescate de la UE y el FMI, cuantificado en 85.000 millones de euros.

Entre ellas se incluye un nuevo plan de ajuste para este año valorado en 3.500 millones de euros con el que Dublin prevé rebajar su déficit público hasta el 7,5% del PBI en 2013, después de cerrar 2012 en el 8,2%.

A diferencia de anteriores revisiones, ésta es vista, en caso de ser positiva, como el impulso que necesita Irlanda para regresar definitivamente a los mercados de deuda.

Agencia EFE


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.