Triunfo de Obama impulsa mercado del oro

MEXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El mercado de metales preciosos, sobre todo el oro, subió a máximos de tres semanas, debido a que los inversionistas siguieron apostando a un mayor relajamiento de la política monetaria de Estados Unidos, tras la victoria del presidente Barack Obama en las elecciones presidenciales del pasado martes.

Los precios del lingote fueron impulsados, además, por los temores de que las tensiones entre EU e Irán se incrementen.

El oro amplió ganancias en la sesión vespertina y subió 10 dólares a 1.734 dólares por onza, su mayor nivel desde el 19 de octubre, luego de que el Pentágono informara que Irán disparó la semana pasada varias veces contra un avión no tripulado y sin armas de Estados Unidos, en espacio aéreo internacional del Golfo Pérsico.

Por su parte, el oro al contado operó en mil 731.61 dólares por onza, un incremento de 15.30 dólares, equivalente a un avance de 0.90%.

Analistas anticiparon que en el largo plazo, el oro se beneficiaría de la incertidumbre sobre la aproximación del “abismo fiscal” estadounidense, cuando entrarían en vigor 600 mil millones de dólares en recortes de gastos del gobierno y aumentos de impuestos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.