Una triste lista mundial: los crímenes más resonantes en colegios

La muerte de niños conmueve siempre a las personas del mundo. Cuando algún desequilibrado ataca en el lugar menos pensado, como colegios, son muchos los corazones que se encogen al escuchar hablar de víctimas.

Lamentablemente, en Estados Unidos no es inusual hablar de tiroteos y crímenes en colegios. Y en otros lugares del mundo también se registraron tristes hechos.

De hecho, Infobae América recopiló algunas de las masacres perpetradas en los últimos años en el globo:

1996- Marzo: Un desconocido irrumpe en un colegio de Dumblane, Escocia y mata a 16 niños y una maestra. Al terminar la masacre, el asesino se suicidó.2002- Abril: Un adolescente de 19 años, expulsado de su instituto en Erfurt, Alemania, irrumpe en el lugar y mata a 16 personas, dos de ellos alumnos. Tras matar , y la noticia del asesinato de la menos 18 niños de una escuela en Connectitut agrega otro espantoso caso en el que pea 12 profesores, la subdirectora y una secretaria, se suicida.

2004- Septiembre: Un adolescente de 15 años, dispara sobre sus compañeros de clase y mata a 3 de ellos. El hecho fue el primero del que se tenga registro en Argentina. Fue en la localidad de Carmen de Patagones, al sur del país. 2005- Marzo: Jeff Wise, un estudiante de 17 años, mata a 9 personas en un colegio de inesota, EEUU. 2006- Septiembre: Charles Roberts, un camionero, toma de rehenes a un grupo de niñas, alumnas de una escuela Amish en Pensilvania, EEUU. Mata a 4 de ellas. 2007- Abril: La peor matanza de la que se tenga registro. Un estudiante de la Virginia Tech asesina a 32 personas y se suicida. Las investigaciones posteriores confirmaron que Cho Seung-Hui, estudiante coreano de la institución, ya había escrito cartas y subido videos a YouTube mostrando su arma. 2007- Noviembre: Un estudiante de 18 años mata a 8 personas en un escuela de Finlandia. Como el caso de Virginia Tech, habí anticipado sus intenciones en un video que subió previamente a YouTube. 2008- Septiembre: Nuevamente en Finlandia, un estudiante de 22 años mata a 9 de sus compañeros y un profesor en una institución de formación profesional de Kauhajoki. 2009- Marzo: En Stuttgart, un estudiante mata a 16 personas y muere en el tiroteo con la policía. El hecho ocurrió en la localidad de Winneden, Alemania. 2011- Abril: Welington Menezes de Oliveira, un ex estudiante de un colegio de Rio de Janeiro, mata a 13 alumnos del lugar y se suicida. 2012- Diciembre: Un joven de 21 años irrumpe en una escuela de Connecticut y mata a 18 niños y 8 adultos.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.