Trilogia cincuenta sombras ya vendio cien mil ebooks en español

Buenos Aires, 26 de noviembre (Télam).- "Cincuenta sombras", la trilogía erótica que lideró los rankings de ventas en Argentina y el mundo desde su publicación a principios de 2012, ya batió un nuevo récord con más de 100.000 ebooks vendidos en español, según informó la editorial Random House Mondadori.

La trilogía compuesta por "Cincuenta sombras de Grey", "Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas", publicada por el sello Grijalbo, ya vendieron dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos en español.

"Cincuenta Sombras" se convirtió en un fenómeno y en cifras se traduce en la venta de derechos a más de 50 países y 60 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

"En Gran Bretaña, la saga se ha convertido en la lectura más vendida de todos los tiempos. Además, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año", destacó un comunicado de la editorial.

Protagonizada por el seductor multimillonario Christian Grey y la estudiante de literatura Anastasia Steele, las novelas narran un romance que incluye escenas de sexo explícito marcadas por el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo.

Para su autora, la británica E. L. James, sus libros se diferencian del resto de las novelas eróticas porque "incorporan la perspectiva del amor -de un amor incondicional donde hay mucha pasión- y porque las escenas sexuales están exentas de vulgaridad, algo muy importante para las mujeres".

Este fenómeno ya tiene su banda sonora "Fifty Shades of Grey. The Classical Album" (EMI) que incluye quince temas de música clásica que aparecen citados en las novelas, seleccionados por James. Mientras que Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos cinematográficos por cinco millones de dólares. (Télam).- llp-mag 26/11/2012 17:55


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.