Trigo: recolección mantiene demoras

La cosecha de trigo de la campaña 2012-2013 lleva un retraso del 10,9 por ciento respecto del período anterior, debido a condiciones climáticas, y, por lo tanto, hasta el momento sólo se ha recolectado algo más del 67 por ciento de lo sembrado.

El Panorama Agrícola Nacional (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó en su último informe que la «recolección nacional de este importante cereal logró cubrir un 67,4% de la superficie apta, reflejando un progreso intersemanal de 9 puntos porcentuales y manteniendo un retraso interanual del -10,9% en comparación con similar período del ciclo previo.

La estimación del PAS prevé 9,8 millones de toneladas como cifra final de producción debido a elevados rindes previstos para el sudeste bonaerense.

Por ahora, el «rinde medio nacional asciende a 2.510 kilos por hectárea y se espera «que continúe incrementándose a medida que avancen las cosechadoras sobre los cuadros remanentes ubicados en los núcleos productivos del sur bonaerense».

En el sudeste de Buenos Aires, «luego de recolectarse una cuarta parte del área apta, el rinde medio regional se ubicó en 4.500 kilos por hectárea».

«Durante los últimos siete días, el progreso de trilla se concentró en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, en donde se ubica casi la totalidad de los cuadros aún pendientes de cosecha», señaló el análisis.

En tanto, «el resto de las provincias han dado por finalizada la recolección, registrando fuertes mermas interanuales de rendimiento sobre el margen este de la región agrícola nacional».

«Puntualmente, las zonas del Centro Norte de Santa Fe, el Núcleo Norte y el Centro Este de Entre Ríos registraron caídas interanuales de rinde del 37,5%, 19,4% y 37,5% respectivamente», se indicó.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.