Transición global y apuestas locales a la luz

Tras la fuerte recomposición de precios registrada anteayer en Wall Street y Europa, los mercados tuvieron ayer una jornada apática con leves oscilaciones de precios, dejando la sensación de que los inversores -que venían de festejar las declaraciones sobre un acuerdo para evitar el abismo fiscal en EE.UU.- demandaran alguna evidencia al respecto.

Lo mas relevante fueron las palabras del jefe de la Fed, Ben Bernanke, que instó a los líderes políticos a llegar a un acuerdo por el tema presupuestario para evitar que se descarrile la recuperación económica de EE.UU. Pero, en lo que hace al mercado en sí, llamaron la atención los derrumbes de la tienda especializada BestBuy (-13%) y Hewlett-Packard (-12%) luego de que anunciaran perjuicios por menores ventas y una previsión de pérdidas por US$ 8800 millones por problemas contables. Esto prueba que, más allá de seguir la macro, los inversores están sensibles con los números de las empresas que pueden influir la situación general.

De lo ocurrido en la plaza local hay poco para decir, ya que el monto de operaciones fue aún más bajo que lo habitual por el paro. Los bonos de la deuda mostraron que las dudas sobre los próximos pagos de la Argentina persisten pese al apoyo de la Fed. Dejaron de caer, pero les cuesta prolongar su recuperación. Los únicos que ya descuentan tener el camino liberado a los pagos son los cupones que, tras subir casi 6% anteayer, sumaron otro 2% en la víspera.

Entre las acciones, la Bolsa porteña cerró neutra, pese a los fuertes rebotes de papeles eléctricos: +9,6% Edenor; + 7,6% Transener y hasta + 2,6% Pampa Energía, que anteayer reportó pérdidas por $ 650 millones en los primeros 9 meses de 2012. Volvió a especularse con un rescate estatal para evitar posibles colapsos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.