Tragedia en Brasil: velarán hoy a las 231 víctimas fatales del incendio del boliche Kiss

Santa María y otras ciudades del sur de Brasil comienzan este lunes a sepultar a las 231 víctimas que dejó el incendio del boliche Kiss el domingo por la madrugada.

Para esta mañana está prevista la celebración de una misa ecuménica, a cargo del obispo Helio Adelar Hubert, a la que seguirán los entierros, que comenzarán a realizarse en el cementerio municipal a las 9 (hora de Brasil) con el auxilio de cerca de 300 militares de una base aérea ubicada en la localidad.

Por otra parte, el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, dijo que quedan 79 personas hospitalizadas en cuidados intensivos. Cerca del 80% de esos internados son pacientes que sufrieron una intoxicación al inhalar el humo, y el 20% restante son heridos con quemaduras graves.

Cuarenta heridos permanecen en hospitales de Santa María y 39 fueron trasladados a centros médicos de Porto Alegre, la capital regional, y ciudades de su región metropolitana.

Padilha dijo el lunes, según la agencia Efe, que en la última noche no se registró ninguna muerte entre los pacientes ingresados en hospitales, aunque advirtió de que los próximos días serán "críticos" para los enfermos.

El ministro alertó, no obstante, que las personas que estuvieron en la discoteca y que inhalaron el humo podrían correr riesgo todavía de contraer una infección respiratoria grave.

Este lunes "entre cuatro y cinco" asistentes a la fiesta acudieron a centros de salud en Santa María con síntomas de problemas respiratorios y fueron ingresados "con un cuadro pulmonar grave", según dijo Padilha a los medios en el Centro Deportivo Municipal de Santa María, donde se realizó el velatorio de los fallecidos.

Para atender a los quemados, las autoridades brasileñas se contactaron con bancos de piel de Sao Paulo y también de otras regiones del país y de Argentina, Uruguay y Perú, según el ministro.

El incendio se desató alrededor de las 02.30 horas de la madrugada del domingo, cuando un miembro de la banda Gurizada Fandangueira, que tocaba en el local, encendió una bengala en medio del espectáculo y el aislamiento acústico se prendió fuego. En apenas segundos, el techo estaba en llamas.

Los sobrevivientes relataron a los medios que la discoteca se llenó de un denso humo negro, sumiendo en el pánico a las 2.000 personas que estaban en el local, principalmente estudiantes universitarios. No había argentinos entre las víctimas.

La tragedia hizo llorar en público a la presidenta Dilma Rousseff, que interrumpió su participación en una cumbre en Santiago de Chile para volar a Santa María a acompañar a los familiares de las víctimas. "En este momento de tristeza estamos todos juntos", dijo Rousseff a los medios.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.