Trabas para el ingreso detabletsal país

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Ricardo Echegaray, determinó una nueva posición arancelaria en la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) para las tabletas electrónicas. Esa decisión podría ocasionar problemas para el ingreso en el país de esos productos, dado que serán equiparados con las notebooks, que actualmente sufren restricciones.

La medida se dará a conocer hoy mediante la publicación, en el Boletín Oficial, de la Resolución General 3426 del organismo recaudador, informó la agencia DyN.

Según explicó la AFIP, el análisis se efectuó "conforme a lo establecido en las 49a y 50a Sesiones del Comité del Sistema Armonizado, celebradas en la sede de la Organización Mundial de Aduanas".

La AFIP modificó la posición arancelaria de las tablets para cumplir con el organismo. La nueva categoría las dejó en la misma línea de productos sujetos al régimen de licencias no automáticas, que el Gobierno utiliza para controlar el ingresos de productos importados.

Entre las tablets más vendidas figuran los productos de Apple. Esa compañía no tiene producción en el país. La única marca que cuenta con fabricación local es BGH.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.