"trabajo como prensa en el municipio malvinas argentinas", afirmo uno de

Buenos Aires, 2 de enero (Télam).- Rodrigo Facundo Sagania, uno de los detenidos el 21 de diciembre durante los robos organizados a comercios en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, declaró ante las autoridades judiciales que trabaja “como prensa" en el propio municipio, cuyo intendente es Jesús Cariglino.

Según se desprende de su declaración ante la Unidad Funcional de Instrucción 21 de Los Polvorines y reproduce hoy el diario Tiempo Argentino, Sagania señaló que previo a los incidentes recibió un mensaje de texto en el que le decían que "estaban saqueando en la provincia” y que “estaban saqueando en los alrededores”.

De acuerdo a fotografías publicadas por el matutino, se ve una camioneta blanca con el escudo de ese municipio y otras donde se identifica gente que se desempeña como empleado de limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la comuna de Cariglino.

Jorge Cancio, abogado de algunas de las víctimas de la agresión que periodistas y familiares sufrieron frente al hospital Claudio Zin de esa localidad el 5 de junio pasado, dijo a Télam: "Varios vecinos me habían dicho que el día anterior había punteros de (Jesús) Cariglino ofreciendo plata a quienes quisieran participar de los saqueos".

"Según me informaron, entre quienes reclutaban saqueadores estaban Horacio Pérez y el hijastro del intendente, Diego Cariglino", señaló.

"Cuando esta mañana leí la lista de imputados por los saqueos de Grand Bourg me sorprendí, porque varios de ellos son los mismos que están imputados por las agresiones del 5 de junio, entre ellos Horacio Pérez, Ramón Yuste y Adrián Bojorque", agregó Cancio.

El blog Notimalvinas (http://apc-suramerica.rhcloud.com/) publicó el pasado 21 de diciembre los videos del robo al supermercado Día, en los que se ve cómo la llegada de tres autos precede a la irrupción de un grupo de personas en ese comercio, y cómo estas se llevan de ahí gran cantidad de bebidas ante la presencia de un móvil policial que no interviene en ningún momento.

El editor de ese portal, Jorge Colman, dijo a Télam que "se notaba claramente que había una organización en los saqueadores, se movían como un hormiguero de un comercio al otro, saqueando de a uno a la vez, por eso hicieron tanto daño siendo pocos".

"Los vecinos señalaron como uno de los organizadores de esa banda al `Negro Lali`, un puntero cariglinista del barrio El Callao", detalló.

El periodista contó que "un trabajador del municipio reconoció que su jefe le dijo que a él le `tocaba` participar del saqueo al supermercado Día, pero no aceptó y le avisó a los locales vecinos que bajaran la persiana".

"Los videos muestran a algunos saqueadores subiendo cajas enteras de bebidas alcohólicas a automóviles nuevos, además se vio a camionetas del municipio trasladando saqueadores de un lugar al otro sin que la policía tome intervención", completó Colman.

Por su parte, el municipio de Malvinas Argentinas difundió un comunicado en el que asegura que "Sagania no trabaja como prensa en el municipio de Malvinas Argentinas, tal como se dice que hubiera declarado ante la Unidad Funcional de Instrucción 21 de Los Polvorines". (Télam).

mlla-jab-jrm-rc-boc 02/01/2013 20:55


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.