Trabajadores de Novagalicia Banco ocupan una oficina de Barcelona en protesta por el ERE

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Los 17 delegados sindicales de CC.OO. de Cataluña de Novagalicia Banco han iniciado este martes un encierro de 24 horas en la oficina de la Gran Vía de Barcelona para protestar contra el ERE que la empresa pretende aplicar el 14 de febrero siguiendo las exigencias de Bruselas.

El asesor de la sección sindical de CC.OO., José Luís Oliver, ha criticado en declaraciones a la prensa que los trabajadores ya han sufrido tres regulaciones de empleo en los últimos dos años y medio y por ello no aceptarán una cuarta oleada de despidos en los términos que ha planteado la entidad.

"No aceptaremos un ERE con las listas cerradas; queremos soluciones voluntarias y no traumáticas", ha reivindicado tras recordar que el banco pretende reducir la plantilla a casi la mitad, de 211 trabajadores a 111.

"En menos de tres años ha habido despidos, ha habido recortes de sueldo y ha habido suspensiones de empleo; ya hemos sufrido bastante", ha argumentado.

Medio centenar de trabajadores se han concentrado a las 15:00 de este martes a las puertas de la oficina en protesta por el ERE, algunos de los cuales han asegurado que acompañarán a los delegados sindicales en su encierro.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.