Los trabajadores bancarios amenazan con un paro para el jueves

La Asociación Bancaria amenaza con iniciar el jueves un paro en reclamo de aumentos salariales. La medida sería para todos los bancos públicos y privados del país si las cámaras del sector no mejoran la oferta que acercaron el viernes último. 

"El paro se va a definir durante la mañana de hoy", dijo a Radio 10 el secretario de prensa de la Asociación, Eduardo Berrospe.

"Este sector ha ganado el 41% más que el año pasado, están dando vueltas obviamente", dijo el vocero de los bancarios acerca de las discusiones realizadas en el marco de las paritarias.

Sin precisar números, adelantó que "el gremio está reclamando una cifra vinculada a esas excelentes ganancias y a la suba de los precios".

"Nos dicen cifras que están lejos de la realidad, en un sector donde impacta fuerte el impuesto a las ganancias", se quejó Berrospe y adelantó que a la cifra ofrecida "le falta un 5 o 6 por ciento más". 

Asimismo, el vocero de "La Bancaria" aseguró que el gremio está dispuesto a cerrar un acuerdo puente, con una suba acorde al primer trimestre del año que viene, y "firmar un acuerdo definitivo en marzo". 

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.