Trabajador denuncia que lo echaron por negarse a repartir panfletos del pro

Buenos Aires, 21 de diciembre (Télam).- Empleados del Gobierno de la Ciudad, nucleados en la ATE y SUTECBA, marcharon hoy para reclamar la reincorporación de Rolando García, quien denunció haber sido echado de la Subsecretaría de Trabajo porteña por negarse a repartir panfletos con la imagen de Mauricio Macri.

Según relató el damnificado, hace dos meses se negó a participar de la convocatoria a repartir volantes de propaganda del Pro y a principio de semana le informaron su despido.

García, contratado por la subsecretaría de Trabajo desde abril de 2011, pidió explicaciones a sus superiores, quienes se negaron a brindarlas.

Al respecto, el delegado gremial de ATE, Edgardo Castro, explicó que en ese organismo de control laboral "más del 50 por ciento de los trabajadores está precarizado a través de contratos".

Precisó además que los responsables de la Secretaría fueron denunciados penalmente "porque el edificio de Mitre al 500 donde funciona la dependencia no es apto para las tareas que allí se realizan".

"Ellos son tan caraduras que dicen que no lo echan sino que no le renuevan el contrato", dijo el delegado de ATE, quien destacó la ilegalidad que representa una relación de dependencia encubierta a través de ese tipo de convenio.

Por ello, según informó, el subsecretario de Trabajo "Ezequiel Sabor y los directores fueron denunciados penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Las autoridades se comprometieron a recibir a García el jueves 27 a las 18, y a las representaciones sindicales, las cuáles anunciaron que, de no mediar una respuesta positiva, los reclamos se repetirán el próximo viernes. (Télam).- lgm-msa-jab 21/12/2012 13:58


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.