El que traba se queja de trabas

Brasilia - La Federación de Industrias de San Pablo (Fiesp) criticó ayer las "barreras ilegales" a los productos brasileños que son impuestas por el Gobierno argentino. Fue a través del exembajador en Estados Unidos, Rubens Barbosa, que preside el Consejo de Comercio Exterior de la Fiesp, quien afirmó que en 2013 "la Argentina continuará imponiendo barreras ilegales a los socios" del Mercosur.

Rubens Barbosa criticó también a la presidenta Dilma Rousseff por lo que consideró una actitud permisiva frente al Gobierno de Cristina de Kirchner en aras de una presunta "paciencia estratégica" para evitar tensiones diplomáticas con un importante socio comercial.

En un artículo que lleva por título "El estado del mundo en 2013", el directivo de la Fiesp, además de retomar los frecuentes cuestionamientos de esa entidad al Gobierno argentino, reiteró las dificultades que presenta el Mercosur para los empresarios brasileños. En ese sentido Barbosa afirmó que el Mercosur se encuentra sumido en una "parálisis".

Las declaraciones coinciden con las del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que aseguró al diario Página/12 que "a medida que la crisis internacional se vaya disipando, el control al ingreso de las importaciones también se irá relajando" (ver pág. 4).

Agencia ANSA

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.