Toyota invertirá u$s31,3 millones para extraer litio en Argentina

La compañía automotriz japonesa, Toyota, invertirá 150 millones de pesos (unos u$s31,3 millones) en un proyecto de extracción de litio en el noroeste de Argentina, informaron este jueves fuentes oficiales.

El desembolso será destinado a la construcción del proyecto minero Salar de Olaroz, en la provincia de Jujuy, informó la Secretaría de Minería de Argentina en un comunicado.

Directivos de Toyota confirmaron a las autoridades argentinas que "en los próximos quince días la automotriz realizará el primer desembolso por 150 millones de pesos para la construcción del proyecto minero de litio" sobre una inversión total prevista para este proyecto de 1.300 millones de pesos (es decir, u$s271,4 millones), publicó la agencia EFE.

Según el comunicado, el proyecto Salar de Olaroz generará 650 puestos de trabajo directos y alcanzará una producción anual de 16.000 toneladas de litio, un mineral considerado estratégico en la generación de energías limpias.

Toyota ingresó al proyecto Olaroz mediante un acuerdo con la minera Oro Cobre, quien opera este emprendimiento ubicado a 270 kilómetros de San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy, a unos 4.200 metros de altura.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.