Toyota desarrolla una batería para autos eléctricos más barata y eficiente

Toyota trabaja en el desarrollo de nuevas baterías con un principal objetivo: lograr que el perfeccionamiento contribuya a hacer más asequibles aquellos modelos propulsados por energía eléctrica.

Hasta ahora, el litio fue el protagonista de las baterías de estos autos, pero se trata de un elemento caro que ofrece una autonomía aún muy limitada (de unos 175 km/h en el caso, por ejemplo, del Nissan Leaf), lo que convierte, sobre todo a los eléctricos, en un producto poco atractivo para el público convencional.

En este contexto, el trabajo de Toyota podría reparar en buena medida esos hándicaps que ofrece el litio. El de magnesio, por su gran abundancia en el medio natural (es, por ejemplo, el tercer elemento con más presencia en el agua del mar), es un elemento más barato de obtener, lo que debería repercutir en el coste de unas baterías que, en la actualidad, alcanzan precios de hasta 12.000 euros en el caso del Leaf.

Además, las baterías de ion magnesio deberían ofrecer una capacidad de almacenamiento más alta que la de iones de litio, debido a que los primeros tienen una carga positiva de dos, en lugar de uno como en los de litio, según publica Technological Reviews.

Una batería de magnesio, por lo tanto, podría almacenar más carga por gramo, lo que se traduciría en una mayor autonomía en la conducción o en un funcionamiento de la electrónica más duradero.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.