Toxo "confía" en que "puedan encauzarse" los despidos derivados de las exigencias a los bancos nacionalizados

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, confía en que "puedan encauzarse, a través de la negociación", los despidos consecuencia de las exigencias de la UE a los bancos nacionalizados.

En declaraciones a los medios de comunicación en Pamplona, el dirigente sindical ha señalado que "en los bancos nacionalizados, Bankia es el que más destaca, las exigencias de la UE primero de troceamiento y después de aligeramiento de los bancos llevan aparejada una destrucción masiva de empleo, empleo cualificado que va a pasar, si no se remedia, las cifras de altísimo desempleo que ya conoce nuestro país".

Ha manifestado así que confía en que "pueda encauzarse el tema a través de la negociación". "Estamos haciendo, a través de las federaciones del sector financiero, gestiones ante la UE", ha dicho, para señalar que se trata de "evitar finalmente se lleve a efecto un plan tan drástico".

Según ha añadido, "nos gustaría que el Gobierno aprovechar la ocasión para utilizar los bancos nacionalizados para intervenir en una situación en la que se hace necesario que el crédito vuelva a la economía", así como "para que las viviendas que pasan al banco malo puedan destinarse a la promoción de vivienda social, fundamentalmente en régimen alquiler".

IBERIA Preguntado también por la situación en Iberia, Fernández Toxo ha señalado que "los sindicatos han querido hacer un doble gesto, un gesto dirigido al Gobierno y a los consejeros que por España están en el Consejo de Administración para que el Gobierno presione y los consejeros modifiquen el contenido del plan de reestructuración, que es un plan brutal de desmantelamiento a plazo de lo que fue la compañía bandera española".

Por otro lado, ha dicho, "un gesto a la ciudadanía, que en fechas tan sensibles como las Navidades tiene programados sus viajes y se trata de evitar perjuicios a quien no es culpable de la situación que se está generando".

No obstante, ha dicho que "los trabajadores de Iberia tienen que defenderse y en enero, si no hay un proceso de negociación en serio, recuperarán las movilizaciones".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.