Tomada y martini informaron sobre mejoras en el trabajo agrario

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini, reivindicaron "las políticas de acción aplicadas por el organismo y los avances en la registración de trabajadores de la actividad".

Martini resaltó el hecho fundamental de la recuperación del control del trabajo agrario y sostuvo que desde que "el Estado se hizo cargo a través del RENATEA de la regulación del empleo agrario se obtuvieron, en un corto plazo, resultados muy importantes sobre registración, prestaciones por desempleo, seguro de sepelio y consolidación de una estructura territorial".

También indicó la necesidad de realizar "un fuerte trabajo de fiscalización y de consensuar con las cámaras empresarias las tareas de registración y recuperación de deudas".

"Desde la asunción en el organismo, hace tres meses, se cursaron 11.741 intimaciones de pago por deudas con aportes y contribuciones al RENATEA y se trabaja ahora en el recupero de deudas por 72 millones de pesos de 71.300 empleadores", agregó.

Respecto de las prestaciones otorgadas por el organismo, Martini informó que "se cubrieron 7.229 solicitudes de prestaciones por desempleo por un total de 59.290.000 pesos y se tramitan 429 casos de prestaciones del seguro por sepelio por más de 2.600.000".

Tomada remarcó que la mejora de las condiciones laborales en el sector se visualiza en "el trabajo amparado en un marco legal adecuado" y puntualizó que "el mejor trabajo es el trabajo registrado, ya que por ejemplo desde la sanción de la Ley 26.727 la cantidad de trabajadores declarados en la actividad semillera creció de 20.690 en 2011 a 30.400 este año".(Télam).- ar-rc-da 19/12/2012 19:37


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.