Tomada y galuccio firmaran en ypf un convenio para la capacitaci?n de trabajadores del sector

Buenos Aires, 20 de febrero (Télam).- El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada junto al titular de YPF, Miguel Galuccio, suscribirá mañana un convenio con la empresa YPF y la Fundación YPF de capacitación de los trabajadores del sector.

El acto tendrá lugar a las 15.30 en la sede de YPF, Macacha Güemes 515 de esta Capital.

Entre otros, algunos de los objetivos de este convenio son fortalecer las calificaciones de los trabajadores del sector a través de procesos de formación, a efectos de incrementar las competencias y mejorar las condiciones de empleabilidad en el sector de trabajadores desocupados.

Además, consolidar emprendimientos vinculados a las cadenas de valor del sector del petróleo y el gas, generando oportunidades de alianzas e integración de nuevos emprendimientos.

En el acto se firmarán y pondrán en marcha acciones específicas mediante Protocolos Adicionales con las distintas áreas del Ministerio.

Se destaca el Protocolo de Formación Sindical que se firmará con YPF y sindicatos del sector con el objetivo prioritario de fortalecer el diálogo responsable y el concepto de trabajo decente entre los dirigentes, trabajadores y afiliados de las asociaciones sindicales participantes, operando como mecanismo de difusión y de debate de esta problemática.

Estas acciones incluirán la convocatoria a participar a representantes de empresas regionales que sean contratistas de YPF.

También se firmará un acuerdo de Formación Profesional, que contiene un proyecto de formación en oficios de soldadura, electricidad, electricista de pozo, montajista, cañista, operario metalúrgico industrial y gasista, que se propone capacitar a 700 trabajadores en 11 sedes de 5 provincias con un aporte de más de 4 millones de pesos por parte del Ministerio. (Télam) rc-jja 20/02/2013 21:02


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.