Tomada: "la capacitacion de la mano de obra es una prioridad"

Buenos Aires, 7 de diciembre (Télam).- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo hoy que "la capacitación de la mano de obra es una prioridad" de la cartera que preside y abogó por una "verdadera responsabilidad empresaria que cuide y respete el empleo".

En el marco del ciclo de charlas que organiza YPF en la Expoindustria de Petróleo y Gas, Tomada destacó que durante su gestión al frente de la cartera laboral se capacitaron más de un millón de trabajadores, cuando antes sólo se formaban cerca de 15.000 al año.

El funcionario señaló que a la hora de "la toma de decisiones, a la hora de invertir en el país, la capacitación de la mano de obra es algo que ponderan los empresarios, y en ese marco es una prioridad para mi trabajar en forma conjunta con los protagonistas".

En ese sentido, Tomada señaló que "la competitividad de una empresa y la calidad de su mano de obra van de la mano, por eso buscamos que el trabajo de calidad sea una política de todas las empresas, en todos los niveles".

"Entendemos que a partir del rol de YPF, hay un conjunto de sectores que se articulan, que son generadores de trabajo, que no sólo no tienen que generar mecanismos de evasión, sino que tienen que fomentar el cumplimiento de las normas de empleo", dijo Tomada.

"Las empresas líderes como YPF tienen que ser verdaderos portadores de una idea donde el trabajo digno y el trabajo calificado tiene que ser la regla", señaló.

Por último, el funcionario puso como ejemplo a la petrolera "por su compromiso a crear 10.000 puestos de trabajo a partir de las nuevas inversiones".(Télam).- gjr-aj-jja 07/12/2012 17:57


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.