Toma de ganancias en la bolsa

Buenos Aires, 7 de marzo (Télam).- Las acciones en la Bolsa porteña bajaron hoy 0,47 por ciento por una toma de ganancias, pero en la corta semana de tres ruedas por los feriados de Carnaval el índice Merval avanzó 1,67 por ciento.

El recorrido fue casi similar en el mercado de bonos de la deuda, donde la semana también fue de recuperación pese al recorte que provocaron las ventas de quienes decidieron asegurar diferencias.

Hoy, el Discount en pesos cedió 0,34 por ciento y el Boden 2015 perdió 0,10, mientras que el cupón PIB en pesos tuvo una desmejora apenas perceptible del 0,01 por ciento.

Las acciones sumaron negocios por 70,96 millones de pesos (ayer 100,71) y los Cedear´s agregaron otros 2,66 millones, mientras que la plaza de títulos públicos movilizó operaciones por 1.202 millones de pesos.

En el plano cambiario, el exceso de venta de divisas proveniente del sector exportador, junto a la restringida autorización para el pago de importaciones, determinó una nueva intervención del Banco Central comprando esta vez unos 85 millones de dólares.

En la semana el organismo monetario incorporó a sus reservas 175 millones de dólares, según datos privados.

El Banco Nación fijó el tipo de cambio para transferencia en 7,861 pesos, acumulando en tres días una baja de 1,3 centavo, mientras que el billete minorista despidió la semana en 7,89 pesos.

En el mercado de futuros presionó la oferta de los bancos que siguieron descargando posiciones para ajustarse a los nuevos límites de exposición en moneda extranjera.

En cuanto a las noticias corporativas difundidas en la Bolsa, Transener informó una pérdida neta consolidada de 5,61 millones de pesos en el ejercicio terminado el pasado 31 de diciembre.

El resultado de la distribuidora de electricidad en alta tensión compara con el saldo negativo de 103,47 millones de pesos del ejercicio anterior.

Dycasa tuvo una utilidad de 11,78 millones de pesos en su ejercicio 2013, cuando en los doce meses del año anterior había perdido 9,41 millones En el plano internacional, las turbulencias políticas en Ucrania y la expectativa por el dato del empleo de febrero en Estados Unidos mantuvieron concentrada la atención de los inversores.

Finalmente la economía estadounidense recuperó 175.000 puestos de trabajo y el dato fue relevante para interpretar el camino que seguirá la Reserva Federal, que mantiene la evolución e empleo como una de las variables claves para definir el futuro de su política monetaria. (Télam).- jcv/edlf-boc 07/03/2014 17:21


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.