Toma de ganancias en acciones y suben los cupones pib

Buenos Aires, 6 de diciembre (Télam).- Las acciones en la Bolsa porteña bajaron hoy 0,81 por ciento, por una toma de ganancias tras las subas acumuladas en las últimas cinco ruedas, pero los cupones PIB en pesos contaron con renovadas órdenes de compra y subieron 1,76 por ciento.

Todo en una jornada bursátil que se vio afectada en cierta medida por la ausencia de muchos operadores y la evacuaciones de algunas oficinas por la nube tóxica originada en el Puerto de Buenos Aires.

Las acciones reunieron negocios por 21,64 millones de pesos (anterior 41,57 millones), con un balance de 17 alzas, 41 bajas y otras 8 empresas que conservaron sus registros anteriores. Los bonos, por su parte, movilizaron operaciones por 750,52 millones de pesos.

Las bajas entre las empresas del panel Merval estuvieron encabezadas por Comercial del Plata (-2,18%), Tenaris (-1,87%), y Telecom (-1,84%), y sólo las acciones de YPF (+0,93%) lograron mejorar posiciones.

Oscar Campos, analista de Intervalores, revalorizó la marcha del mercado local y apuntó que "por ahora el movimiento bursátil hace la de manual: con volumen operado expande y con volumen a la baja, como en el caso de hoy, no modifica precios o en todo caso los recorta suavemente".

Entre las emisiones de bonos más difundidas también quedaron con signos positivos el Boden 2014, con un margen del 0,13 por ciento y el cupón en dólares bajo legislación Nueva York, que avanzó 1,77.

"Los cupones TVPY se colocan en el mercado con alguna facilidad, siendo que son instrumentos que ya no entra en la fase especulativa sino más bien en una lista de espera para recibir los pagos correspondientes en día, tiempo y forma", apuntó Ricardo Maied, de Federal Bursátil. (Télam).- jcv-edlf-mag 06/12/2012 17:24


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.