Sigue toma de ganancia en bolsa porteña y el merval baja 2,06%

Buenos Aires, 6 de febrero (Télam).- La Bolsa porteña suma en lo que va de la semana tres ruedas consecutivas en baja, con un acumulado del 6,8 por ciento, luego de registrar a lo largo de enero una mejora superior al 21 por ciento.

Durante la jornada de hoy, el índice Merval cayó 2,06 por ciento, en 3357,90 puntos, con un volumen de negocios de 98 millones de pesos.

Los especialistas coinciden en que las bajas responden a una toma de ganancias, en especial en los papeles del sector energético, al tiempo que manifiestan su confianza en que la tendencia se revertirá, en especial por la mejora en volumen de negocios registrado durante los dos últimos días, superior a los 90 millones de pesos.

En el panel de renta fija, por su parte, los cupones atados a la evolución del PBI fueron los más afectados, con una caída de 3,5 por ciento en los nominados en dólares y de 2,7 por ciento, en la especie en pesos. También operaron en baja los bonos Par en dólares y Par en pesos, con mermas de -3,0 por ciento y 1,8 por ciento, respectivamente.

Por el lado de las alzas, se destacaron algunos bonos de corto plazo, como el Boden 2013 que subió 0,8 por ciento.

En tanto en el segmento de renta variable, los mejor de la jornada pasó por los papeles de Petrobras Argentina, con una suba de 7,16 por ciento, e YPF, con un leve avance de 0,15 por ciento.

En la senda negativa se ubicaron Pampa Energía, con una baja de 7,25 por ciento, seguida por Edenor (-6,25%), Siderar (-3,78%) y Comercial del Plata (-3,54%).(Télam).- fcy-jja 06/02/2013 19:09


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.