Tomás Bulat: "No creo que nadie apueste a que la Argentina entre en default"

El economista Tomás Bulat explicó que si el Gobierno nacional quiera apelar el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York en el caso contra los "fondos buitre", podría recurrir a la Corte de Justicia de Estados Unidos, aunque ese tribunal, "sólo atiende cinco o seis casos por año" y sería difícil que tome uno que "no sea tan relevante para Norteamérica".

En este caso, la Argentina podría ganar tiempo, pero mientras tanto "lo que estaría vigente es el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, no hay suspensión", dijo Bulat en entrevista con Radio 10.

Por ahora, "el día 2D sigue estando en vigencia. Los bancos norteamericanos, que son los pagadores, están viendo que van a recibir plata y se puede venir una polémica" porque los tenedores se enojarán con las entidades financieras por no recibir el pago como venían cobrando.

Por otro lado, el economista disintió con los dichos del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien afirmó que hay quienes "apuestan fuerte" a que el país entre en default. "No creo que nadie apueste a que Argentina entre en default, no le suma a nadie", afirmó Bulat.

"Ojalá Argentina no entre en default, porque la tasa de interés que estaría pagando la Argentina si consiguiera plata es enorme", agregó.

Por último, el economista se refirió a la situación financiera de la petrolera nacionalizada, YPF: "Las acciones han bajado mucho, pero no está todavía la tasación para pagarle a Repsol. Hoy YPF no puede salir a conseguir fondos bajo ningún concepto, y con lo que puede conseguir no le dan los números. Es una empresa muy chiquitita".

Esto quiere decir que Miguel "Galuccio necesita el doble por año del valor de su empresa", sentenció.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.