Tras tocar los $ 8, el dólar blue cotiza estable a $ 7, 92

Una mañana con intenso movimiento. Así definen en las cuevas de la City porteña lo que sucede hoy con el dólar paralelo que, tras tocar un techo de $8 al comienzo de la ronda, cotiza estable a $7,92 en la punta vendedora, el mismo precio que el último cierre.

Tras el feriado de ayer, había expectativa en el mercado con el movimiento del blue, máxime cuando en la jornada del miércoles había avanzado 14 centavos. El dólar oficial, en tanto, sube un centavo y se coloca a $4,99 para la venta. La brecha cambiara, de esta manera, se mantiene en 59%.

En enero, la divisa norteamericana en el mercado informal registró una suba del 16,6%, y en el primer día de febrero la tendencia, por ahora parece no revertirse.

En el mercado sostienen que el precio del paralelo no deja de subir ante una demanda estimulada por el recambio turístico y por los recurrentes problemas que operadores y compradores denuncian para concretar las compras del denominado "dólar turista", aunque ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray , no sólo los relativizó, sino que deslizó que son los bancos quienes traban la normal venta de dólares.

Desde el comienzo del año el dólar paralelo avanzó $1,06. Es decir que el peso está perdiendo está perdiendo valor con fuerza allí, y se deprecia a un ritmo diario de entre 1,5% y 2%.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.