Titulos de tapa de los matutinos porteños

Buenos Aires, 17 de abril (Télam).- Los títulos de las primeras planas de los diarios editados hoy en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes: PAGINA 12 Igual que todos. (El Gobierno reglamentó la ley que iguala los derechos de las trabajadoras de casas particulares con el resto.

Se incorpora la obligación de inscribir al personal en una ART y el pago por cuentas sueldo. También se crea el Servicio de Conciliación Obligatoria que mediará en los conflictos individuales) "Los jueces ignoraron todo lo que pudiera llevar a probar el hecho. (La fiscal apeló el fallo que sobreseyó a todos los acusados por los sobornos en el Senado. "Es una sentencia arbitraria e infundada", aseguró) Un proyecto para regular las manifestaciones. (Un grupo de diputados del Frente para la Victoria presentó un proyecto de "convivencia" para "compatibilizar derechos" en las protestas públicas) Velocidad. ("Lo que vivimos es un proceso de circulación muy veloz de la información. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, una frase que Virgilio escribió como ‘una metáfora vale más que mil palabras’. Si bien la imagen se descifra instantáneamente, a mil palabras lleva un tiempo leerlas.

En esta época se ha acelerado el acceso a la lectura pero no el proceso de lectura en sí, leer lleva un tiempo que el lenguaje nos enseña a respetar y, en algún sentido, seguimos leyendo a la misma velocidad que en tiempos de Aristóteles" ) Tragedia en el mar de Corea. (Al menos cuatro muertos y 300 desaparecidos al hundirse un ferry con 459 personas) El retorno de Laclau. (Por Eduardo Jozami) Primer acuerdo entre Maduro y la oposición. (El diálogo en Venezuela) Psicología Laclau y el psicoanálisis. (Por Nora Merlin) Boca y River no pudieron. (Los dos terminaron 0 a 0) TIEMPO ARGENTINO Presentan un proyecto para regular protestas y piquetes. Tras un pedido de la Presidenta ante la asamblea legislativa sobre la convivencia en las manifestaciones públicas. (Lo elaboró un grupo de diputados del Frente para la Victoria. Considera legítimos aquellos que se anuncien 48 horas antes y crea la figura del responsable de negociar con los organizadores, canalizar reclamos y brindar garantías. Las críticas) Personal doméstico. (La reglamentación de la ley incluye "Servicio de Conciliación Obligatoria" y la apertura de cuenta sueldo) River empató sin goles con Estudiantes. No pudo subirse a la punta. (Chichizola atajó un penal y fue la figura de los de Ramón Díaz, que siguen a un punto de los líderes, el Pincha y Colón, que ayer le ganó a Newell’s) Independiente volvió a vivir un día de furia. La crisis del Rojo. (Pasó de todo: desde socios encadenados en la sede hasta una marcha pidiendo la renuncia urgente de Cantero) Boca no pudo con San Lorenzo, que terminó con dos jugadores menos. (En un clásico aburrido desde lo futbolístico, el Xeneize desaprovechó su última chance de acercarse a los punteros. Fue 0-0 en La Bombonera) El Real Madrid le dio otro duro golpe al Barça de Messi y el Tata Martino: ganó 2-1 la final y se quedó con la Copa del Rey.

Citan a Farrell a indagatoria por el caso Beara. Convocado para el 14 de mayo. (El ex funcionario macrista y candidato a juez, imputado por su responsabilidad en la habilitación del boliche) Pasó nueve años secuestrada en un garage. Tiene 15 años y pesa 20 kilos. (Fue hallada en Villa Lugano. La alimentaban con sobras.

Sus captores, cultores de San La Muerte, están detenidos) Naufragio en Corea: hay 280 desaparecidos. Transportaba 475 pasajeros. (Hasta anoche se habían confirmado 6 muertos. Sólo se rescataron 180 personas) Hasta el sábado. (Con motivo de las Pascuas, Tiempo Argentino no estará mañana en los kioscos) DIARIO POPULAR Una mano grande. (River salvó un punto en su lucha por el título, en su visita ante uno de los líderes, Estudiantes, tras empatar 0-0. El arquero Chichizola, que reemplazó a Barovero, lesionado, fue figura y le atajó un penal a Carrillo. El campeonato arde con el Pincha y Colón arriba y el Millo segundo) La maestra fue golpeada, arrastrada y estrangulada.

La barra del Rojo fue a la sede y hasta la casa de Cantero para exigirle que renuncie.

El Real le dio otro golpe al Barcelona. Venció 2-1. (Martino en la cuerda floja) Lanús le ganó 2-1 a Santos Laguna con el último aliento. (Victoria dramática en el partido de ida. Mínima ventaja para viajar a México) Boca empató con el Ciclón y quedó más lejos de la lucha. (San Lorenzo terminó con 9 por las expulsiones de Romagnoli y Ortigoza y sigue prendido. El Xeneize sumó otra igualdad y ya no da pelea) Rescataron a una nena que estuvo encerrada 9 años en un garaje junto a un perro y un mono. (Hoy tiene 15 años y pesa 20 kilos. La pareja que la había adoptado, adoradora del culto de San La Muerte, fue detenida) Fuerte exodo turistico p0r el fin de Semana Santa.

Diego pide a la Afip que investigue a la Ojeda.

CRONICA Casi una despedida. (El equipo de Bianchi volvió a jugar mal y las chances de pelear el título son remotas, pues sigue a 8 puntos de los líderes, con 15 en juego. El "Ciclón" terminó con nueve por las expulsiones de Romagnoli y de Ortigoza) Di María, campeón con el Real Madrid. (Copa del Rey) River salvó un punto por Chichizola. (0-0 con Estudiantes) Agónico triunfo del "Grana" en la Copa. (Lanús 2 Santos Laguna 1) ¡Hasta el sábado! (Mañana Crónica no se editará debido al feriado del Viernes Santo) Marisol murió ahorcada. (Investigan si el móvil del crimen es la herencia que le habían dejado sus padres) ¡De terror! (Una chica pasó 9 años encerrada en el garaje de su casa junto con un perro y un mono) LA NACIONGiro del kirchiierismo: avanza con su plan para regular los piquetes. Congreso. (Por impulso del Gobierno, diputados oficialistas presentaron un proyecto que impide los cortes totales y obliga a informar a la policía antes de las protestas) Para el Barça, más que una caída. (Real Madrid venció a Barcelona por 2 a 1 y se quedó con la Copa del Rey. Pero ese resultado, que podría ser uno más en el clásico más global del fútbol moderno, también deja otras lecturas para el derrotado: tiene aroma de fin de ciclo para el que supo ser el mejor equipo del mundo. Fue una dura caída para Gerardo Martino, que volvió a tener a Messi en la formación, pero ausente en el juego. El argentino que se destacó estuvo en el ganador Di María fue autor del primer gol del partido) El cero no suma. (River-Estudiantes y Boca-San Lorenzo, iguales y sin goles) Vuelven a investigar al segundo de Zannini por enriquecimiento.

Corrupción. (El subsecretario Carlos Liuzzi había sido sobreseído por Oyarbide) El personal doméstico deberá tener una ART. Cambio. (Así lo establece la reglamentación de la ley de empleados de casas particulares) Corea: sin esperanzas por el ferry que naufragó. Tragedia. (De los 290 desaparecidos, la mayoría son chicos de un colegio secundario) Ya actúan las patrullas comunitarias contra el delito. Inseguridad. (Como parte del plan de emergencia de seguridad en la provincia de Buenos Aires, ayer se puso en marcha el primer Comando de Patrullas Comunitario en Malvinas Argentinas, distrito gobernado por el intendente massista Jesús Cariglino. Es el primero de los comandos que actuarán en 40 distritos y que estarán activos en las próximas semanas. Funcionarán las 24 horas y los móviles serán monitoreados por un sistema satelital) La era Francisco. Ahora la región tiene más confianza en la Iglesia. (Según una encuesta, el liderazgo del Papa mejoró la imagen de la institución en todo el continente; se frenó la sangría de católicos) El peso de las palabras. (Entrevista con Antonio Skármeta) San Pablo es un libro. (La literatura paulista, en la Feria argentina) Zapatillas ochentosas. (Aquel calzado deportivo, de regreso para ser bien cool) Crece la amenaza de guerra. (La OTAN se refuerza para proteger a Ucrania) La despedida de Araujo. (Renunció como director de Fútbol para Todos y agradeció a la Presidenta) Las advertencias de Japón. (Para el embajador en la Argentina no es suficiente acordar con el Club de París) Sigue el misterio en Saladillo. (Confirman que Oyhanart fue ahorcada pero no hay pistas) Mañana sin diarios. (Por el Viernes Santo, no se distribuirá la edición impresa; con este ejemplar, los suplementos de los viernes) CLARIN El kirchnerismo ahora impulsa una ley para limitar las protestas.

River sufrió en La Plata y no pudo llegar a la punta. (Empató 0-0 frente a Estudiantes, uno de los líderes. Chichizola, su arquero, fue figura y hasta atajó un penal. Colón ganó y volvió a ser puntero) Clásico sin brillo Boca y San Lorenzo quedaron en cero y perdieron los dos.

Copa del Rey Otro golpe al Barça: el Real Madrid lo derrotó 2-1 en la final.

Cuentas sueldo y ART para el personal doméstico. (Son algunos de los cambios que trae la ley votada hace un año y que ayer reglamentó el Gobierno. También hay nuevas disposiciones sobre vacaciones y empleados menores de edad) Una chica pasó media vida esclavizada. Tiene 15 años. (Estuvo encerrada en un garaje, en Villa Lugano. Allí una pareja la obligó a vivir con un perro y un mono) Naufragio y tragedia en un ferry en Corea del Sur. (Hay casi 300 desaparecidos. La mayoría, estudiantes secundarios) Saladillo: Marisol fue golpeada y estrangulada. (Se comprobó que no hubo ataque sexual. Y ayer liberaron al marido) Dolores Fonzi y los críticos. (La actriz habló con Clarín de la película que estrena hoy. Es una mirada graciosa sobre la crítica cinematográfica) AMBITO FINANCIERO Cumbre Economía-BCRA ayer por baja de tasas. Kicillof y Fábrega acordaron que sea de a poco para evitar inflación. (Son días de coordinación y, lo más importante, coordinación absoluta entre Axel Kicillof y Juan Carlos Fábrega. Al punto que, por segunda vez desde que uno es ministro de Economía y el otro titular del BCRA, el primero visitó al segundo en la reunión de directorio de la entidad. La decisión de Fábrega de comenzar a reducir las tasas hizo que el ministro, ahora sí, coincidiera en la forma en que desde el Central se enfrenta la crisis. Kicillof siempre supuso que la suba de los intereses es contraproducente con la necesidad de mantener el consumo interno en momentos en que la actividad flaquea. Coincidieron, sí, en que debe realizarse de manera prudente) Gobierno enfría ahora el debate sobre Ganancias. (El Gobierno dijo ahora que no se ha establecido un plazo para aplicar cambios en el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia y que la cuestión forma parte de la agenda de trabajo que impulsa Cristina desde agosto. Fue Jorge Capitanich el que hizo estas declaraciones, tras desmentir a Armando Cavalieri, del sindicato de Comercio. Éste había dicho que la Presidente había prometido derogar el tributo. Ya el martes, la declaración del sindicalista fue descalificada por el ministro Carlos Tomada y ayer lo hizo el jefe de Gabinete) Fallo de La Corte dispara proyecto para reformar pago de impuestos. . (El fallo de la Corte Suprema que se conoció el martes y declara la inconstitucionalidad de una retención aplicada a exportaciones pesqueras desató en sólo 24 horas una ola de consultas dentro y fuera del Gobierno. La base de esa sentencia fue la inconstitucionalidad de la delegación de poderes del Congreso al Ejecutivo en materia tributaria. Es decir, la Corte le dijo al Gobierno que sólo puede haber impuestos por ley. El margen del sistema en la Argentina pasó así a ser demasiado estrecho. La definición del tribunal, que puede aplicarse a otras retenciones e impuestos, disparó el análisis de una reforma que ratifique por ley disposiciones tributarias que se tomaron mediante decretos en el límite de las facultades cedidas por el Congreso) Giro: buscan ley para negociar con piqueteros. (El Gobierno nacional avanzó ayer en el Congreso en la búsqueda de una solución para intentar organizar la protesta callejera. Tal cual había anticipado Cristina de Kirchner, los diputados del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley para regular los piquetes a través de un mediador civil. Se legaliza así una figura que ya existía de facto en cada corte de calle y ruta, pero que actuaba de oficio sin reconocimiento oficial. Coincide con una disposición de Mauricio Macri que obliga a solicitar autorización antes de montar un piquete) Provincias, a la caza de más dinero por aumentos y deuda. (Este año plantea desafíos potenciados para los gobernadores, a partir de subas salariales que se escaparon de la media ideada por los Ejecutivos -se instalaron en un 30,5% promedio- y de servicios de deuda multiplicados. En esa línea, las necesidades de financiamiento de las provincias aumentarían un 68% respecto de 2013, mientras que el déficit redondearía los $ 10.100 M. La incógnita es qué alquimia implementarán los mandatarios para hacer frente a ese rojo, en un contexto de encarecimiento del crédito interno, menor liquidez en el mercado local y el escaso margen para hacer colocaciones internacionales. También hay expectativa por la decisión que tome Nación tras el fin de la tregua por tres meses para el pago de deudas provinciales) La OTAN se despliega en el este de Europa por crisis ucraniana. (El temor a un derrame del conflicto a países limítrofes llevó al organismo a ampliar su presencia militar por tierra, mar y aire en las zonas europeas más vulnerables. Ello cuando las milicias prorrusas aumentaban su presencia en las ciudades rebeldes de Ucrania) Hasta el lunes. (La fe católica celebra mañana el Viernes Santo, por lo cual no se publicará la edición en papel de Ámbito Financiero. El lector podrá seguir las noticias por el sitio ámbito.com, que actualizará la información minuto a minuto. Felices Pascuas) BAE Analizan reducir la tasa de interés recién a partir del segundo semestre. Los bancos bajaron el costo de dinero para operaciones intradiarias pero dependerá de la liquidación de soja que llegue a los créditos productivos. (El Gobierno mantendrá las tasas de interés en los niveles actuales, pero podría empezar a bajarlas en el segundo semestre del año, según se debatió ayer en la reunión de directorio del Central, donde estuvieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular del Central, Juan Carlos Fábrega, aunque formalmente se trató de un encuentro para sostener la coordinación de la política monetaria y fiscal) El Central suma u$s738m y gana margen de acción.

Comercio exigió a empresas el informe de precios.

Quieren que Seguridad habilite las protestas. El oficialismo presentó la idea en el Congreso. (El proyecto presentado en el Congreso obliga a garantizar la libre circulación y la policía no podrá portar armas de fuego para controlar) Obama a republicanos: "Escuchen la voluntad del pueblo" y avancen en la aprobación de migración. (Activistas de los derechos humanos intentan forzar al presidente a actuar por la vía del decreto para impulsar las reformas) El Instituto Educacional que apoya legalización del consumo de la marihuana.

Washington y Moscú se culpan de desatar la guerra interna en Ucrania.

Inversores locales desarrollan nuevo proyecto de real estate en Miami. (La desarrolladora de las torres de lujo Chateau consigue u$s45 millones para levandar dos edificios) Brasil concentra la atención de las promociones de venta de vinos.

(Apoyo técnico y gratuito para las bodegas que buscan entrar en el mercado premundial) Argentina avanza en el desarrollo de proyectos de energía renovable. (Están destinados a generar para el autoconsumo y derivar el excedente al sistema nacional) La piratería deja de ser el problema central para productores. (La mayoría de los negocios no se ven afectados) BAE Negocios no se editará mañana, Viernes Santo y se reencontrará con los lectores el próximo lunes.

El Real le dio el golpe de gracia al Tata Martino en el Barça y ganó la Copa del Rey.

La Catedral de Buenos Aires, sede de los festejos por la Semana Santa.

EL CRONISTA El Gobierno construye una catedral de $ 30 millones para recibir al Papa.

Kicillof fue al BCRA a discutir con Fábrega cómo siguen las tasas y los giros al Tesoro. (El ministro de Economía participó ayer de la reunión semanal que mantiene el directorio del Banco Central. La información oficial fue escueta: se limitó a señalar que se repasó la coordinación de las políticas monetaria y fiscal, y también se hizo una evaluación de la reciente asamblea del FMI. El tema de fondo que hoy deben acordar Axel Kicillof y Juan Carlos Fábrega es cómo moderar la suba de la tasa de interés (el Central la elevó 13 puntos en el año) sin darle aire otra vez a los precios y el dólar. El otro punto vital es determinar cuántos pesos requerirá el Tesoro al BCRA este año, y en que plazos serán transferidos) Pese a las quitas, igual crecerá el gasto en subsidios.

Por el aumento de la soja, la cosecha 2014 ya se revaluó u$s 5000 millones. (El precio de la oleaginosa hoy parece imparable. En Chicago volvió a trepar hasta u$s 558, con lo cual acumula un alza de 20% en lo que va del año y refuerza el ingreso de divisas, que ya se calcula en más de u$s 30.000 millones. Eso le dejaría al Fisco más de u$s 10.000 millones en concepto de retenciones) Por la caída de la producción, automotrices y Smata negocian para evitar despidos.

Canasta básica es 172% más cara que la del viejo IPC.

Freno inmobiliario potencia las dudas sobre China.

El kirchnerismo presentó su ley contra los piquetes.

Independiente al rojo: Echegaray y Moyano se cruzan en la interna de Avellaneda.

Paraguay exporta soja por u$s 1300 millones.

Se afianza el boom de ventas de las ‘phablets’.

Hasta el lunes. (Por la celebración de Semana Santa, El Cronista no saldrá a la calle mañana viernes. Los lectores podrán seguir las novedades a través de Cronista.com, y reencontrarse el próximo lunes con toda la información de economía, política, finanzas y negocios) (Télam).- juf 17/04/2014 06:07


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.