Titular de ypf revela que la produccion crecio 2,5% en 2012

Buenos Aires, 13 de febrero (Télam).- El CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, anunció hoy que la producción de hidrocarburos de la compañía creció 2,5% durante 2012, tras varios años de declinación.

A su vez, explicó que el procesamiento de crudo creció 1,5% en 2012 y que se espera aumentar 3,3% más la refinación en terminales propias para 2013, con un 4% más de producción de combustibles.

El presidente de la compañía detalló además que la demanda en estaciones propias creció 7,7%, "en parte por la nacionalización y en parte porque más gente quiere cargar nafta en YPF".

"Hoy quiero ratificar delante de usted, Señora Presidenta, que el declino de la producción ha sido revertido", destacó Galuccio en un acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Rivadavia (Chubut), con motivo de la primera perforación de un pozo no convencional.

"Estamos yendo a 3.000 metros de profundidad para encontrar una formación que pueda dar más futuro y más trabajo a Comodoro Rivadavia y a Chubut", enfatizó Galuccio respecto a la puesta en marcha del trabajo de investigación para el descubrimiento de hidrocarburo no convencional.

El CEO de YPF detalló que "en el proceso petrolero un puesto empieza cuando empezamos a explorar", y ponderó la perforación del pozo D-149, ordenada hoy por la jefa de Estado durante el acto celebrado en Chubut.

En la ceremonia también quedó inaugurada la primera inyección de polímeros como parte de los trabajos de recuperación terciaria del yacimiento "Manantiales Behr", en marcha desde hace 80 años y con una producción actual de 5.000 barriles por día.

Al respecto, Galuccio expresó que "los yacimientos sobre los que estamos parados declinan naturalmente y tenemos que invertir y perforar para detener ese declino y crecer".

Galuccio indicó también que la producción total de la petrolera cayó 5% entre 2008 y 2009 y un 12% de la extracción de gas, cuando la compañía estaba en manos de la española Repsol.

"Hoy hemos declinado la curva y estamos listos para crecer", expresó, y detalló que la petrolera planea crecer 4% durante este año con un aumento de 1,8% en la producción de gas.

Con respecto a la importación de naftas, Galuccio detalló que cayó 54% entre 2011 y 2012, con una descenso del 33% en el gasoil.

"El incremento no se mide de un día al otro o de un trimestre a otro: se mide en años y tenemos un largo camino por delante", concluyó. (Télam).- alj-aj-boc 13/02/2013 19:34


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.