Para titular de cnv, ley de regulacion acercara sistema financiero a economia real

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- El proyecto que modifica la regulación sobre el mercado de capitales permitirá que "el sistema financiero deje de dar la espalda a la economía real", según definió hoy el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, a horas de su presentación en el Senado.

La iniciativa, que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, será explicitada hoy por Vanoli y el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, en el Congreso, donde además está prevista la presencia del ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

"El proyecto establece la posibilidad de que el mercado de capitales esté regulado y que no siga funcionando con una ley de la dictadura de Onganía, de 1968, de autorregulación", dijo Valoni en declaraciones formuladas a Télam.

El funcionario destacó la importancia de la media sanción lograda ayer "por amplia mayoría, en la democracia, con el impulso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Frente para la Victoria (FpV) y de la mayoría de las bancadas opositoras".

"Este proyecto tiene que ver básicamente con transformar el mercado de capitales argentino en términos de poder ampliarlo para mejorar la forma de ahorrar de los argentinos, canalizando ese ahorro hacia la inversión y la economía real", dijo Vanoli.

El titular de la CNV indicó que "la iniciativa contempla dotar a la comisión de facultades de regulación y supervisión financiera como existe en todos los mercados de valores del mundo, sobre todo luego de la crisis financiera del 2008".

También indicó que el proyecto tiene un "alto contenido federal porque permite federalizar e integrar todo el país, ya que establecerá menores costos para el ingreso, un más fácil acceso y una mejor tecnología".

De convertirse en ley el proyecto, "habrá distintos actores, productores, y hasta sanciones sobre los agentes de bolsa que antes se manejaban entre ellos en forma independiente, sin control", indicó.

"Establece además la posibilidad de poder operar sin ser dueño ni accionista del mercado, siempre y cuando se cumpla con los requisitos patrimoniales establecidos para poder operar", dijo.

De esta forma, añadió Vanoli, la CNV "compartirá información con el Banco Central y la Superintendencia de Seguros para regular a los grupos económicos".

El proyecto de ley apunta a crear financiamiento a largo plazo para las empresas y el sector productivo, ya que "con la reglamentación se impulsará la generación de fondos de inversión que inviertan en pymes, en economía real, así como está en la ANSES", dijo el titular de la CNV.

En síntesis, la iniciativa permitirá "salir de la especulación pura, que el sistema financiero deje de dar la espalda a la economía real, y aumentar la transparencia en las operaciones", concluyó.- (Télam) snc-jgm-lei 22/11/2012 08:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.