Timerman, tras acuerdo con Irán: "Es mala fe o ignorancia decir que el Gobierno cede soberanía"

El canciller Héctor Timerman les aclaró a los directivos de la AMIA, de la DAIA y a familiares de las víctimas del atentado a la mutual israelita que la Comisión de la Verdad, que se creó a través del memorándum de entendimiento firmado entre los gobiernos de Argentina e Irán, "lo único que hará es una recomendación al Ejecutivo y no a la justicia, que trabaja de forma independiente".

Así lo señaló Timerman en conferencia de prensa tras reunirse en el edificio de la AMIA con directivos de las entidades judía y familiares del atentado, consignó Télam.

También dijo que el Gobierno "no cedió soberanía" en el acuerdo cuyo objetivo es avanzar en la investigación por el atentado y remarcó que "esta causa no va a caer ni la vamos a dejarcaer".

"Es un acto de mala fe o de ignorancia decir que estamos cediendo soberanía porque actuamos según lo establecido por la Corte Suprema de Justicia", remarcó el canciller luego de recordar que los jueces y fiscales argentinos están autorizados para realizar indagatorias en otros países.

Y acotó: "El juicio continúa en la Argentina con un fiscal y un juez argentino".

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.