Tigre lo dio vuelta y derroto a anzoategui en su debut e

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- Tigre, finalista de la pasada edición de la Copa Sudamericana, lo dio vuelta y derrotó esta noche como local 2-1 a Deportivo Anzoátegui de Venezuela, en su debut absoluto en la Copa Libertadores y en el partido de ida de una de las series de primera fase del torneo.

Los goles del conjunto de Victoria fueron convertidos, en el segundo tiempo, por Gabriel Peñalba a los 20m. y el debutante Leandro Leguizamón a los 30m. El argentino Jeremías Caggiano había puesto en ventaja a los visitantes, a los 37 minutos de la etapa inicial.

El conjunto venezolano sorprendió al local con su buen manejo de pelota debido a su interesante la línea de volantes donde se destacaron Evelio Hernández, Rolando Escobar y David Moreno, a lo que se le sumó la movilidad de Caggiano en todo el frente de ataque.

Mientras que Tigre intentó recuperar el balón en el medio, pero no tuvo éxito y sólo llegó con algunos tiros libres, ayudado en parte por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, aunque sin mucho peligro para la valla visitante.

A los 2m. Moreno metió un tiro libre que, tras un rebote, Javier García sacó con esfuerzo por arriba del travesaño.

El local contestó por los 23m. con un tiro de Rubén Botta, luego de un córner, que pasó cerca del palo y cuatro minutos después con un centro de Lucas Orbán para el cabezazo de Martín Galmarini, a las manos de Leonardo Morales.

Sin embargo, a los 37m. Rolando Escobar metió un pase profundo por derecha para Caggiano, que con un disparo bajo anotó la apertura del marcador.

El gol desconcertó a Tigre, que encima sintió que Botta no se juntó con Peñalba, que tuvo un par flojo, para generar fútbol. Lo más rescatable fue Galmarini que llegaba con sorpresa con diagonales ante un equipo bien parado.

Sobre el final de la etapa el local tuvo dos chances más: tiro libre de Botta que sacó arquero por arriba y luego Federico Santander se anticipó a Morales y la pelota pasó cerca del ángulo.

El trámite de la segunda etapa siguió igual que en la primera, lo que hizo quiebre en los simpatizantes del ´Matador´ que insultó al equipo y lo obligó a buscar el partido en campo rival.

Pese a ésto, Anzoátegui tuvo dos chances claras: a los 6m. hubo un error de Orbán en el fondo y Caggiano se perdió el segundo; por los 8m. con un remate desde afuera de Moreno, que paso pegado al palo derecho.

Pero Tigre también tuvo sus dos oportunidades: en los 10m. con un centro de la derecha de Botta, que no pudo conectar Santander en buena posición; a los 17m. hubo una asistencia de Botta a Orbán que, por izquierda, le pegó muy desviado.

El empate local llegó a los 20m. cuando un centro de Galmarini, tras un cabezazo defectuoso de Maggiolo, le quedó servido a Peñalba que con una gran definición puso el 1-1.

A los 25m. se salvó Tigre tras una buena jugada de Escobar por derecha que dejó solo a Moreno, pero García tapó gran forma el tiro del volante visitante y después la pelota pegó en el travesaño.

Cuando el local sufría el partido, a los 30m. llegó un tiro libre de Matías Pérez García desde la derecha, que ´peinó´ el ingresado Leguizamón para, con la complicidad del arquero, poner al conjunto de Victoria con una inesperada ventaja.

Esto fue un golpe letal para el equipo venezolano que se quedó y permitió a Tigre poder tomar las riendas del partido.

Con ésto el equipo dirigido por Néstor Gorosito pudo hacer el tercero por intermedio de Botta, que a los 36m. se lo perdió solo y a los 44m. con Orbán que metió un zurdazo que pasó cerca del ángulo.

Así, Tigre lo dio vuelta con empuje y se va con una mínima ventaja a Venezuela para la revancha se jugará el martes 29 en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad ubicada a orillas del mar Caribe.

El ganador del cruce se sumará al grupo 2 de la segunda fase de la competencia, que ya integran Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

Tigre juega la Libertadores por primera vez en sus 110 años de historia y después del escándalo en la final de la Sudamericana ante San Pablo, cuya revancha en el estadio Morumbí no pudo completarse por disturbios.

= Síntesis = Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Rubén Botta; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales; Jonny Mirabal, Javier López, Juan José Fuenmayor y Henry Pernía; Diego Silva, Luis Sierra, Evelio Hernández, Rolando Escobar y David Moreno; y Jeremías Caggiano. DT: Juvencio Betancourt.

Gol en el primer tiempo: 37m. Caggiano (A).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Peñalba (T) y 30m. Leguizamón (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Matías Pérez García por Leone (T), 19m. Robert Hernández por Silva (A), 26m. Leandro Leguizamón por Maggiolo (T), 33m. Manuel Cuárez por Sierra (A), 38m. Jhonny González por Moreno (A) y 39m. Cristian Ivanobski por Santander (T).

Amonestados: Echeverría, Peñalba, Donatti (T); Pernía, Sierra, Escobar (A).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Tigre. (Télam).- jgu-rck-ff-da 22/01/2013 22:33


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.