Thomson Reuters recorta 3.000 empleos, la mayoría en su división financiera

El proveedor de información Thomson Reuters no está pasando sus mejores momentos, y distintas fuentes calculan que ya han sido despedidas 3.000 personas de 50.000 que aproximadamente emplea el grupo en todo el mundo. Parece que la mayoría de recortes provienen del sector financiero pero que también han afectado a la parte editorial

"Si, puedo confirmar que hubo despidos en Thomson Reuters, incluyendo la división editorial", aseguró Barb Burg, videpresidente y director global de comunicaciones de la agencia Reuters, en Talking Biz News.

"Al igual que los esfuerzos que está haciendo toda la empresa, la organización Reuters también se ve afectada por la necesidad de simplificar costos, para que podamos seguir contribuyendo con el máximo valor a la empresa y a nuestros clientes", afirmó Burg.

Thomson y Reuters se fusionaron en 2007 y todavía tienen que definir su estrategia de negocio única. La empresa, fusionada, vende contenidos a suscriptores a través de terminales financieros y actúa también como una agencia de noticias con corresponsales alrededor del mundo.

El número exacto de despedidos en la rama editorial es difícil de concretar, asegura The New York Observer, aunque parece que han sido menos de los que se esperaban. Sin embargo, algunos de los reporteros más emblemáticos de la agencia tuvieron que dejar la compañía.

Además, la situación de Reuters se ve perjudicada por la reciente decisión de YouTube de no renovar su contrato con Reuters TV.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.