Thomson Reuters anuncia 2.500 despidos antes de final de año

El grupo de medios y de información financiera anglocanadiense Thomson Reuters anunció la reducción de 2.500 puestos de trabajo en su principal división de finanzas e inversiones de riesgo, antes de finales de año, informó este miércoles su director general, James Smith.

"Vamos a recortar el número de puestos en F&R en 2.500 puestos antes de final de año", dijo Smith en una conferencia con analistas, en la que explicó que la empresa piensa recortar sus gastos y que cuenta con registrar cargos por 100 millones de dólares en el primer trimestre por los despidos.

Finanzas y Riesgo, que incluye los servicios de información y las conocidas 'pantallas Reuters' de mercados, es la mayor división de la agencia.

Esta sección registró una caída de su volumen de negocios del 1% el año pasado, a 7.200 millones de dólares, según los resultados de empresa publicados este miércoles.

Antes, el grupo informó de la vuelta a números positivos en 2012, con un beneficio neto de 2.100 millones de dólares, tras registrar pérdidas de 1.400 millones el año anterior.

Por su parte, en el cuarto trimestre, el beneficio neto fue de 372 millones, tras pérdidas por 2.600 millones en el mismo período de 2011, luego de fuertes depreciaciones de los activos en sus servicios financieros.

El beneficio por acción llegó a 60 centavos en el trimestre, 5 más que la previsión promedio de los analistas.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.