Testigos y videos que circulan en la web dejaron en claro insultos discriminadores y antisemitas

Buenos Aires, 4 de febrero (Télam).- Testigos ocasionales que viajaron en el Buquebus donde el viceministro de Economía Axel Kicillof y su familia fueron agredidos ayer, dejaron en claro los insultos discriminatorios y de corte antisemita que sufrió el funcionario junto a su familia.

"Judío de mierda", "zurdo de mierda" y "tírenlo al río", fueron sólo algunos de los insultos que tuvo que soportar Kicillof, en presencia de su esposa y sus dos hijos, uno de ellos en sus brazos, según confirmaron a Télam testigos que presenciaron el ataque de un grupo de pasajeros en el barco de la empresa Buquebus, y que además reafirmó un video que registró el episodio.

Anabella, una pasajera que viajaba en el salón de clase turista al igual que Kicillof y su familia, afirmó que se vivieron momentos "muy angustiantes", dado que varios de los pasajeros que insultaban "parecían una horda".

"Pero lo que más me impresionó fue la agresividad de los insultos", señaló la mujer, y enumeró los que pudo escuchar entre quienes estaban cerca suyo: "le gritaban `judío de mierda`, `zurdo de mierda`, y `marxista`". También, cuenta esta pasajera, hubo quienes pedían a gritos "que lo tiren al río".

Algunos videos que circulan en la red social YouTube, en los que también se puede ver a los pasajeros más enardecidos intentando acercarse para agredir físicamente a Kicillof, dan cuenta de estos insultos antisemitas. (Télam).- luc-sr 04/02/2013 18:04


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.